Ciudad Real

Estos cazadores se encargan de limpiar la basura que otros dejan en el monte

Sin ser residuos depositados por el colectivo cinegético, estos cazadores se han encargado de dejar el medio limpio en Ciudad Real. Porque la caza también es esto: el cuidado de los montes.

Cazadores limpian montes

Las imágenes hablan por sí solas y muestran el esfuerzo realizado por estos cazadores de la Sociedad de Daimiel para retirar semejante cantidad de basura depositada en el campo. No se trata de cartuchos ni materiales dejados en el campo por cazadores, sino que se trata de residuos dejados allí por otras personas y que los propios cazadores se encargan de retirar para así cuidar al medio.

Cuidando del campo

Esta labor no tiene otro objetivo que cuidar del campo y de los animales que habitan en él, ya que se trata de la retirada de objetos que no tiene sentido alguno que se encuentren en el campo y que pueden ser perjudiciales para el medio.

Es increíble la cantidad de basura que este grupo de cazadores ha recogido, encontrándose todo tipo de residuos que alguien en su día tiró al campo.

Escombros de la sociedad

En esta sociedad en la que tirar una lata al campo no hace daño, pero un cazador sí, han sido los cazadores de esta sociedad quienes se han encargado de dar cantidad de viajes para retirar basura, aprovechando su tiempo para hacer esa actividad en lugar de otras cosas.

Entre la basura retirada se encontraban varios neumáticos de maquinaría de gran tamaño, escombros, latas, botellas, plásticos, garrafas, depósitos de agua…

La humildad del cazador

Probablemente nada de esto pertenezca a ninguno de los allí presentes, sin embargo, lo que sí se corresponde con todos ellos es el cuidado y la atención al campo, la vegetación y los animales que en él habitan.

Un ejemplo más de la vida de los cazadores, personas que se preocupan y cuidan el campo como si fuese suyo.