Vídeo

¿Has visto nacer a polluelos de becada?

Así es el nacimiento de unos pollos de becada y su salida del nido. Las imágenes fueron tomadas por una cámara colocada encima del nido, lo que permitió ver los primeros instantes de los pollos fuera del huevo y sus primeros pasos.


 graba nacen becadas pollos
graba nacen becadas pollos

La persona que hacía virales las imágenes en Facebook, Matt Albrecht, colocó la cámara encima del nido que ha recogido todo el proceso de cría de una becada, desde la incubación del huevo hasta esta maravilla que vemos, con la rotura del cascarón por parte de los polluelos.

Todo comenzó limpiando una zona boscosa donde encontró un huevo de becada y fue así cómo localizó un nido de esta ave en la tierra. La cámara le permitió ver los movimientos de la madre todas las noches previas al nacimiento de los más pequeños.

Por partes

De los distintos videos publicados, dos de ellos muestran los primeros instantes de las crías al salir de los huevos. Los animales se muestran retraídos en el nido y todavía entre cascarones mientras la madre lo abandonaba en dos ocasiones marchándose del lugar.

Es probable que la madre se marchase en busca de comida para alimentar a sus cuatro crías.

Posteriormente, a su llegada, se colocaba de nuevo en el nido donde los cuatro pollos buscaban amparo en el cuerpo de su madre.

Primeros pasos

Los dos videos restantes dejan una natural y bonita estampa donde se aprecia con claridad cómo las cuatro crías abandonan el nido por primera vez por sus propios pies.

En cuestión de horas los animales ya son capaces de salir tras su madre que, aunque con cierta torpeza, evolucionan rápido.

¿Nidos en el suelo?

Podría considerarse que es raro encontrar el nido de esta ave en el suelo, pero lo cierto es que siempre los hacen así. La becada hace una puesta de dos a cinco huevos de en los meses de marzo a mayo, época que aprovecha para hacer el nido en el suelo recubriéndolo de hierba y hojas secas, en zonas en las que hay poca espesura.

Una vez puestos los huevos y tras el necesario periodo de incubación por parte de la hembra, unos 20 o 30 días, nacen los pollos. Así, los pollos abandonan el nido poco después, van tras la madre y la acompañan durante unas semanas hasta que pueden comenzar a volar.

Comparte este artículo

Publicidad