Se quiere potenciar la caza de aves acuáticas

El próximo 6 de septiembre se abrirá la temporada de caza del ganso canadiense y el barnacla de Hutchins o ganso pequeño canadiense.

Para aquellos que nunca han visto un barnacla y no saben exactamente lo que son o por qué se incluyen con los gansos de Canadá en este comienzo de temporada, la respuesta es que es un ave más pequeña que un ganso de Canadá, sin embargo, tiene un aspecto similar y se confunde a menudo con uno. Se encuentra más comúnmente en el oeste de Canadá, aunque de vez en cuando un barnacla extraviado encontrará su camino hacia las provincias marítimas (New Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo). Al incluir las barnaclas en este comienzo de temporada, el cazador que dispare uno en la convicción de que es un ganso de Canadá no se enfrentará a los cargos de disparar a un ave que no esté en su licencia. La mayoría de los cazadores de New Brunswick son cazadores de ciervos (47.449 el pasado otoño) y aspirantes a cazadores de alces. Relativamente pocos (sólo 5.536 el pasado otoño) son cazadores de aves acuáticas, sin embargo, teniendo en cuenta que los gansos de Canadá están creciendo en número y que, debido a varios inviernos severos, los ciervos están en declive, (5.101 cazados el otoño pasado y con una reducción previsible este otoño de 3.500), tal vez los cazadores deben considerar la caza de aves acuáticas y sobre todo la caza de gansos de Canadá. Los municipios de la provincia agradecerían a los cazadores que lo hiciesen, siendo el descaste de Nackawic una buena señal de esto. También pondría un poco de carne en las casas. Iniciarse con el equipo adecuado puede ser un poco caro, pero una vez que se adquiere el mínimo equipo, la mayoría de este tiene una vida relativamente larga. El cazador novel de aves acuáticas debe saber que durante este inicio de la temporada, la caza sólo se permite en tierras de cultivo y no en el agua, y que los gansos pasan la noche descansando en las aguas abiertas de una laguna, lago, río, o en agua salada, ya que es donde más a salvo están de los depredadores. Por lo general vuelan hasta algún campo para comer después del amanecer, aunque volarán más temprano si se sienten acosados. A principios de septiembre, los gansos se alimentan en campos de trigo segados, pero más a menudo se alimentarán de la hierba alta de los pastizales. La clave para una buena cacería de gansos es encontrar primero los gansos, y para eso hay que viajar lejos y cubrir una gran cantidad de campos de cultivo. Al hacerlo, el cazador debe detenerse a menudo y explorar todos los campos a la vista con unos buenos prismáticos. Una vez que los gansos son vistos, entonces es el momento de pedir permiso a los agricultores para cazar en esos campos. A pesar de que a nuestros ojos diez campos se parecen mucho unos a otros, los gansos sólo se posarán en uno, y continuarán sólo en ese campo si no son molestados. Asimismo, seguirán utilizando el mismo campo año tras año, si el campo no cambia en términos de crecimiento de los cultivos o cuando se corta el heno. Para el cazador primerizo esto representa un problema, ya que lo más probable es que en los últimos años algunos de los cazadores veteranos de gansos ya hayan pedido permisos para cazar ese campo, y lo hará cada año a principios de julio. Otro de los problemas y que es ilegal bajo la Ley de Caza es el cazador de gansos que paga o da regalos a los agricultores a fin de que sólo su grupo pueda cazar el campo de un agricultor. Esto pronto se conoce en toda la comunidad agrícola, con el resultado de que se afecte negativamente la reputación de ese agricultor.