Cádiz

Un buitre deambula por las calles del municipio gaditano de La Línea de la Concepción

Tras la llamada de numerosos ciudadanos a la jefatura de la policía local notificando la presencia de un buitre leonado en la zona de Torrenueva, cercana a la playa de Levante, se personaron agentes de policía en el lugar ante la imposibilidad de poder rescatarlo los operarios del CREA.


 Buitre
Buitre

Los agentes intervinieron con diligencia y presteza a fin de preservar la integridad del animal y evitar algún accidente en la vía pública.

Un rescate no carente de peligro para la integridad de los agentes

Consultados los agentes que intervinieron por Club de Caza, al llegar al lugar de los hechos se encontraron con que el ave no podía volar. Al intentar ser controlado por los agentes, les intento propinar varios picotazos.

Una ciudadana les facilitó una manta, con la que finalmente pudieron reducirlo y calmarlo. Gran actuación policial a pesar de falta de medios de los agentes, resultando el buitre ileso.

Ya por la tarde, se personaron los operarios del CREA y fue llevado a las dependencias de este.

No es un caso aislado

Es muy común que buitres jóvenes en busca de nuevos territorios crucen en el estrecho, terminando agotados tras esta travesía y tomando tierra en los municipios cercanos al estrecho de Gibraltar.

Un hecho también muy común es que sean acosados por las gaviotas, defecando estas sobre ellos hasta lograr hacerlos caer al mar.

Compañeros de Cazadores de Cádiz rescataron de las aguas del estrecho hace meses un ejemplar que estaba en las rodeado de una nube de gaviotas que no paraban de atacarle. EL buitre fue llevado a salvo al puerto de Algeciras.

Hace menos de un mes le llevaron a un veterinario local un ejemplar en un estado similar con las plumas llenas de heces que fue rescatado por un ciudadano en las calles de la localidad para ser retirado por el CREA el día después.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4744 0

Publicidad