Huelva

Un rehalero de 4 años nos enseña a cuidar de los perros

Manuel, rehalero de tan solo cuatro años, es un gran apasionado a la caza y a los perros. Acompaña todos los días a su padre a cuidar y alimentar a los canes que forman parte de su rehala.


 rehalero 4 años cuida perros
rehalero 4 años cuida perros

Hijo y nieto de rehaleros, suplica a su padre que le lleve junto a los perros de su rehala cada día. A pesar de su corta edad, es el mejor ayudante en el cuidado de la rehala onubense Hermanos Campi. Y llora cuando no puede acompañarlos a montear junto a ellos.


 rehalero de 4 años
rehalero de 4 años

Una saga de rehaleros

Su padre y su abuelo le han transmitido a este joven relahero su amor por el campo y por los perros. A pesar de su corta edad, ya es consciente de la dedicación y de lo sacrificada que es la vida del perrero. No todo es salir de montería con los perros y disfrutar de los lances que deparan las jornadas. Es una vida consagrada a sus perros, que dependen de ellos. Por desgracia, muchas veces llena de sin sabores y malos momentos, no todo es felicidad.

La verdad de la rehala

Manuel quiere desmentir a aquellos que intentan dañar la imagen del rehalero diciendo que no cuidan a sus perros. Y nos envía un precioso vídeo del niño preparando la comida de la rehala. Esos que critican están totalmente equivocados. El buen perrero, como Manuel, vive y daría la vida por sus perros.

Por otra parte, reclama a aquellos que en el mundo cinegético aún no reconocen el trabajo que realizan con sus perros, que de una vez por todas valoren a estos monteros de a pie, ya que sin ellos la montería española no sería posible.

El futuro de la rehala está garantizado

La suelta de los perros por un apasionado rehalero de 4 años

Antonio el Durito es un rehalero de tan solo cuatro años de edad, apasionado de la caza y los perros. Orgullo de su padre, se convierte en un valioso ejemplo de que las nuevas generaciones salvaguardarán las tradiciones venatorias.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un niño de 20 meses enamora tocando la caracola

Toca la caracola y llama a los perros de la rehala. Os presentamos a Manuel, un pequeño de tan solo 20 meses que asegura el futuro de la montería, como viene haciendo su familia desde hace generaciones.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Rehalera desde los seis años: María José Jiménez

María José Jiménez es una joven rehalera gaditana de tan sólo catorce años. Nació en Zahara de la Sierra, municipio que se encuentra en el centro del Parque natural Sierra de Grazalema, en el extremo nororiental de la provincia. Pronto desarrolló una inquebrantable pasión por la caza mayor y los perros.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad