Internacional

Cuando los lobos atacan a las personas: dos leñadores atacados

Se han registrado casos en los que los lobos han atacado al ser humano. El último, registrado en Polonia hace pocos días.


 lobos atacan personas
lobos atacan personas

Dos leñadores estaban trabajando en el sureste de Polonia, cerca de la ciudad de Brzozów. Una manada de lobos les acechó. Uno de ellos contaba cómo vio acercarse a dos grandes lobos mientras otro pasaba justo por detrás. Tuvo que pedir ayuda y un compañero de trabajo acudió rápidamente. Tuvieron que hacer uso de sus motosierras para ahuyentar a la manada.

Una zona azotada por los ataques a mascotas

Un cargo político de la zona, el fiscal del distrito, ha reaccionado a este ataque asegurando que hay que hacer algo para frenar los ataques de lobos en la zona, sobre todo a mascotas. Varios perros han sido devorados en las últimas fechas. El fiscal ha instado a realizar «una respuesta rápida».

Un lobo hiere a cuatro personas en Rusia

Cuatro personas resultaron heridas víctimas del ataque de un lobo que consiguió entrar en la aldea de Amur, Rusia, atacando a toda persona que encontrara a su paso.

Este suceso ocurrió en el año 2019, evidencia de que, desde hace tiempo, los lobos han perdido el miedo a los humanos y atacan cuando desean.

Ocurrió en el mes de marzo cuando un lobo se adentraba en la aldea de Nizhnyaya Ilyinovka, en el distrito de Mikhailovsky, cuando decidió atacar a las personas y los animales que encontraba a su paso.

Aviso a los sanitarios

En esa misma noche y en cuestión de una hora, la ambulancia recibía cuatro llamadas del pueblo en que ocurrió todo, alertando de las personas que estaban heridas. En todas y cada una de las llamadas, se requería la asistencia por los ataques del lobo.

Según afirman unos testigos al medio AMUR INFO, en principio el lobo atacó a una niña mordiéndole en la mano, seguidamente atacó a un hombre que logró esquivarlo, de modo que tan solo presentaba arañazos en su brazo.

Le arrancó el cuero cabelludo

A pesar de que las dos primeras víctimas sufrieron unos ataques leves, hubo un tercer hombre que resultó gravemente herido por el animal.

En este caso, el hombre escuchó ladridos y salió de su casa junto a su perro, cuando se dirigió hacia el lugar el lobo se abalanzó sobre él agarrando su cabeza hasta arrancarle parte del cuero cabelludo. Además, le hizo una raja en la ceja y la piel en la zona de la sien. Por suerte, a pesar del brutal ataque, este hombre sobrevivió a las garras del lobo.

Un ataque más

Tras la gran paliza que se llevó la tercera víctima, el lobo entró en el granero, donde se encontraba un vigilante que fue atacado. Sin embargo, en teoría, el animal fue derribado y aplastado bajo el guardia. Seguidamente, acudió otro hombre para ayudar, quien acabó con la vida del lobo mediante el uso de un tractor.

Las heridas del vigilante fueron también una raja en la ceja y en la mejilla.

Este vídeo muestra las imágenes del lobo abatido:

Situación controlada

Una vez acabados los ataques, las víctimas fueron trasladadas al hospital para ser atendidas por los sanitarios. A pesar de ello, no se sabe si el animal estaba enfermo de rabia.

Cabe destacar que residentes de la localidad han afirmado que también un perro fue atacado y destrozado en el pueblo y que, además, otros presentan mordiscos del lobo.

La población abre la posibilidad de que hubiese más de un atacante.

¿Qué es la rabia?

Según se afirma en la página web de la Clínica Mayo, la rabia es un virus mortal que es transmitido a las personas mediante la saliva de animales infectados. Este virus de la rabia generalmente se transmite con la mordedura de un animal infectado.

En el caso de Estados Unidos, los animales reconocidos como los más propensos a transmitir este virus son los murciélagos, coyotes, zorros, mapaches y zorrillos. En otros países en vías de desarrollo de África y el sudeste asiático incluso los perros callejeros son propensos a transmitir este virus a las personas.

¿Hay cura para este virus?

Por norma general la persona que contrae este virus corre el riesgo de morir, por lo que antes de presentar síntomas, si se está expuesto a contraerlo, es recomendable vacunarse con la vacuna antirrábica.

Síntomas

En cuanto a las manifestaciones clínicas que se presentan tras contraer la rabia hay distintas formas que puede adoptar la enfermedad.

Por norma general, el periodo de incubación del virus es de entre uno y tres meses, aunque esto no es un patrón único y puede ser en menos de una semana o en cuestión de un año. Esto es algo que dependerá del punto infectado, así como de la carga viral.

Los principales síntomas de la rabia son:

  • Hinchazón o enrojecimiento.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Malestar en general.
  • Náuseas.

Teniendo en cuenta que hay distintas formas que puede adoptar la enfermedad, en los casos de rabia furiosa, se pueden presentar signos de hiperactividad y excitación, lo que puede desembocar en la muerte por paro cardiorrespiratorio en cuestión de días.

En otra de sus formas, la rabia paralítica, representa un 30% de los casos humanos que, según la OMS, se manifiesta de distinta forma, aunque se va prolongando de la forma que lo hace la rabia furiosa. Sigue un curso diferente, aunque generalmente más prologando en la forma de rabia furiosa.

En este caso los músculos se paralizan lentamente, comenzando por los más próximos a la mordedura o arañazo del animal que tenía la rabia inicialmente. Seguidamente, el paciente puede entrar en coma y finalmente fallecer.

Te interesa

Un cánido ataca a una familia en un parque natural protegido

Ante el suceso la fiscalía ha abierto una investigación, ya que la presencia de estos animales en el parque debería estar mucho más controlada para evitar accidentes de este tipo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un lobo muerde a una mujer en el abdomen

Una mujer ha denunciado que ha sido mordida por un lobo. Tuvo que ser ingresada en el hospital por heridas en su abdomen y le administraron la vacuna antirrábica.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Escalofriante vídeo: salva a sus perros del ataque de un enorme lobo

El lobo persigue a sus perros, que huyen despavoridos del gran predador. Esta persona ve cómo la persecución lleva directamente hacia él. Sus perros buscan refugio en su dueño.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad