Viral

Un jabalí encamado no es esto

La fotografía de un jabalí durmiendo sobre un colchón abandonado en la calle junto a la basura se ha hecho viral en pocas horas. Una imagen que revela el creciente problema del jabalí urbano.



Animales que salen de sus hábitats para adentrarse en la ciudad. Esta es una constante desde hace algún tiempo. A jabalíes, ciervos, corzos, incluso a los lobos, les resulta mucho más sencillo buscar alimento entre la basura de pueblos y ciudades que en los montes.

No dejamos de recibir vídeos y fotos de especies silvestres y, por tanto, peligrosas para el ser humano y para los animales domésticos, que corren por las calles de nuestras urbes. Hembras de jabalí con varias crías, enormes ciervos luciendo grandes cornamentas, corzos asustados que ponen en riesgo el tráfico.

Animales peligrosos que se vuelven urbanos

También lobos que se acostumbran a matar y devorar a las mascotas que pasean junto a sus dueños o que guardan propiedades… No te pierdas la selección de vídeos que te proponemos al final de este artículo probando todos estos hechos.

Un jabalí muy comodón

Pero en esta ocasión, nos llega una fotografía insólita. Este jabalí se habría acercado a los contenedores de basura a saciar su hambre. Es algo muy normal y los hay que han desarrollado la habilidad de incluso volcar los grandes cubos de basura para alcanzar las bolsas de sobras de comida que hay en su interior.

¿No lo crees? Te lo mostramos.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Pero este cochino descubrió el colchón tirado en el suelo y decidió que ese encame era mucho más cómodo que el que podría hacerse con ramas secas en el bosque del que salió.

Así hacen la cama los jabalíes en el bosque. Compara y dinos si entiendes la decisión de este jabalí, que eligió el colchón.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

El peligro de los animales urbanos

Este vídeo, por ejemplo, fue grabado en Haifa, Israel. Fue publicado en varios medios de comunicación, pero no se precisó el lugar que habían tomado estas hembras de jabalí con multitud de crías.

Pues bien, nos comentan que este jabalí que ha pasado la noche tumbado cómodamente en el colchón, y al que solo le faltó acercarse la almohada que está en el suelo, ha sido fotografiado muy cerca de allí.

Lobos que matan perros en ciudades

Graba cómo un lobo se lleva un perro recién matado del centro del pueblo

El lobo corre con su presa en la boca. Este conductor decide perseguirle y lo graba todo. El depredador, al sentirse alcanzado, suelta al perro y consigue escapar del coche.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un enorme lobo mata y se lleva a un perro del jardín de una casa

Un gran perro nórdico sale al exterior al detectar la presencia de un enorme lobo. Lo que sucede a continuación demuestra la crudeza de los ataques de estos depredadores a animales domésticos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad