Videonoticia

Graba a una paloma volando a la par que su coche

Este espectacular vídeo ha sido grabado desde el interior de un vehículo. Una paloma sorprende a todos volando de manera paralela y muy cercana a quienes le graban, dejando unas imágenes de gran belleza.


 Paloma grabada desde coche
Paloma grabada desde coche

La velocidad que pueden alcanzar las palomas en vuelo es un tema controvertido, pues depende de muchas circunstancias, pero en 2016 se grabó a una de estas aves mensajeras recorriendo una distancia de 20 kilómetros en una autopista de Ámsterdam a 100 kilómetros por hora.

Por ello, este vídeo no es el primero que registra a una paloma volando a baja altura por carreteras. En aquella ocasión, el vídeo mostraba el vuelo rasante del ave sorteando coches y motos, como podemos apreciar en el vídeo que publicamos hoy.

Se adaptan a la velocidad de los vehículos de la carretera

No es lo normal que alcancen esas velocidades, promediando unos 80 km/h en sus vuelos. Una investigación publicada en 2006 por Pierre Legagneux, de la Universidad de Quebec, y Simon Ducatez, de la Universidad McGill en Montreal reveló que los pájaros consideran los coches como predadores y se adaptan a la velocidad de la vía en función de los vehículos que encuentran circulando por la carretera.

Esto parece ser lo que vemos en estos vídeos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10483 0

Publicidad