Asturias

Así se pesca una lubina de 10 kilos

Un pescador ha conseguido una excepcional captura al sacar del mar una lubina con un peso de casi 10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Y nos cuenta cómo lo hizo.



Gracias a su pericia, le ganó la batalla al gran pez, a pesar de la gran resistencia que opuso y al mal estado del mar, que azotaba con una fuerte corriente.

Una lubina excepcional

Esta impresionante lubina fue capturada por el joven pescador gijonés Lucas Castro el pasado martes 2 de marzo en las playas asturianas de Avilés. Una playa con fondo arenoso y un cebo de sepia. Se trata de la mayor captura que ha realizado en su vida. El róbalo dio un peso en la báscula de 9,860 kilos.

Un apasionado de la pesca de la lubina

Lucas, experimentado pescador pese a su corta edad, se decidió a disfrutar de una jornada de pesca, la mayor de sus pasiones, el pasado martes. Se dirigió a una sus zonas preferidas en Avilés para intentar la captura de la lubina.

Ante el mal estado del mar y la gran corriente existente, decidió pescar con una única caña. Un modelo de la marca Protako especial para la pesca de la lubina, dada su longitud de 6,60 metros, el modelo Norte.

Montaba un carrete de la prestigiosa marca Shimano, modelo Ultegra XSD Competition con una línea de 0,33mm y un terminal de 0,37 al que iba unido el anzuelo que portaba la tira de sepia.

Única picada del día

La gran picada logró arrancar más de 20 metros de hilo del carrete. Se produjo a las 12:15 horas de la mañana a unos 100 metros de la orilla, durante el período de repunte de bajada. En un primer instante, el gran pez se dirigió hacia la costa, por lo que no opuso resistencia alguna.

Cuando estuvo próximo a la orilla, se sucedieron numerosas arrancadas que duraron más de 15 minutos hasta que finalmente Lucas pudo vencer al pez, sacándolo a tierra a más de 100 metros del lugar en el que tenía ubicado el cañero.

Lubinas monstruosas

Si la pesca de la lubina es lo tuyo, no te pierdas estas enormes capturas.

Pesca una impresionante lubina de 10 kilos

Fernando es un pescador asturiano que ayer logró pescar una enorme lubina de10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Nos cuenta y nos enseña el vídeo que recoge cómo fue la captura.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Publican una foto de una lubina asegurando que pesa 16 kilos

Monstruosa, enorme, gigantesca. Los adjetivos que suscita la fotografía que ha sido publicada en distintas redes sociales se queda sin adjetivos a la hora de describir su tamaño.

Pulsa en la imagen para más información:

Diferencias entre la pesca de la lubina de verano y de invierno

La actividad de la lubina, al igual que en la del resto de peces, va en función del clima, las mareas, las estaciones del año, el perfil litoral, la presión atmosférica, la temperatura, la posición del sol, la luna o las corrientes marinas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un pescador gallego libera una decena de lubinas a pesar de que sobrepasan con creces la talla mínima

El comportamiento del experimentado pescador de róbalos es ejemplar debido a que sus amplios conocimientos del medio y de los peces que captura le permiten saber que la especie se encuentra en pleno período reproductivo, practicando así una pesca selectiva y sostenible.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad