Polonia

Dos ciervos impactan contra un turismo al intentar atravesar una carretera secundaria

El conductor, a pesar de lograr detener su vehículo, no logra evitar que uno de los animales impacte contra la parte delantera del coche mientras que el segundo ciervo se sube literalmente sobre el maletero del automóvil al intentar saltarlo.


 acidente tráfico ciervo coche
acidente tráfico ciervo coche

Estas espectaculares imágenes han sido grabadas por la cámara que tenía instalada en el espejo retrovisor el vehículo que lo precedía. Gracias a que respetaba la distancia de seguridad, no impactó contra el turismo accidentado pese a que frenó de forma brusca e inesperada.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de febrero en una carretera próxima a la localidad polaca de Pultusk, situada en la comarca del mismo nombre que pertenece al voivodato de Mazovia.

Esta localidad es limítrofe con el Parque Natural de Bialowieza, que se encuentra dividido entre Polonia y Bielorrusia. Es uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, en el que podemos encontrar en estado salvaje al bisonte europeo.

La pericia del conductor del automóvil y el hecho de que no circulaba a una alta velocidad al tratarse de una zona de paso de fauna salvaje evitaron mayores daños materiales y salvaron la vida de los cérvidos que, a pesar del impacto, huyeron sin presentar daños aparentes.

No pudo evitar el accidente

El conductor, al percatarse de la presencia de los ciervos que irrumpieron a gran velocidad en la carretera, frenó de forma brusca el vehículo, lo que provocó que estuviese a punto de salirse de la vía al encontrarse el asfalto mojado. Logró esquivar a los cuatro primeros ciervos que cruzaron a escasos metros de la parte delantera del automóvil, impactado el quinto contra la defensa del turismo cuando este estaba ya prácticamente detenido.

El ciervo se sube al coche

El segundo venado, de mayor porte que el primero al tratarse de un macho de ciervo rojo, que puede llegar a alcanzar un peso cercano a los 300 kilos, intentó saltar el vehículo. Al calcular mal la distancia impacto contra la parte posterior del automóvil, quedan literalmente colgado sobre el maletero durante unos tensos instantes, para volver al bosque junto a varios ciervos que venían tras él.

Te interesa

Este conductor evita un accidente de tráfico con todos estos ciervos que cruzan la carretera

Imágenes grabadas en España en las que podemos apreciar decenas de ciervos de ambos sexos cruzando una carretera secundaria a gran velocidad desde una zona de siembra para dirigirse a un monte cercano.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Choca con un ciervo y el animal entra por el parabrisas del vehículo

El conductor resultó herido en el accidente en el que su vehículo chocó con un ciervo que invadió la calzada de manera repentina. El animal, en el choque, entró al interior del vehículo a través del parabrisas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un ciervo provoca este aparatoso accidente de tráfico

Una familia que estaba de visita en Ohio, Estados Unidos, resultó ilesa después de chocar contra un ciervo. El animal invadió la calzada de manera repentina, y provocó un choque que terminó con el vehículo en llamas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad