Aragón

300 cotos aragoneses, contra la sobrepoblación de conejos

Los cotos de caza ya han presentado los planes para hacer frente a esta plaga. El Gobierno de Aragón aprobó un decreto ley que obliga a los cotos a adoptar medidas y, si no lo hace, estos se exponen a multas de hasta 1.000 euros mensuales.


 Conejos
Conejos

Casi 300 cotos han presentado su propio plan para hacer frente a la sobrepoblación de conejos. Otros han optado por pedir a las administraciones pertinentes que envíen más cazadores para hacer frente a esta lacra.

Multas de hasta 1.000 euros

El Gobierno de Aragón aprobó un decreto ley para hacer frente a lo que ya podría calificarse como plaga. Los cotos, que ofrecen su colaboración, están obligados a adoptar medidas y, si no lo hacen, se exponen a multas de 1.000 euros mensuales.

Al menos 20 días al mes de caza

Los cotos tienen que justificar las medidas adoptadas para que la caza tenga un papel mayor y, asimismo, deben llevar a cabo la caza efectiva del conejo durante un mínimo de 20 días al mes.

El decreto sustituye a las autorizaciones especiales y los planes de los cotos deben permitir a los cazadores miembros cazar durante todos los días del año y con distintas modalidades.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7037 0

Publicidad