Andalucía

La mayor operación contra la caza furtiva en Andalucía se salda con un detenido y 21 investigados

El Seprona investiga a una empresa fantasma por, supuestamente, lucrarse con más de un millón de euros vendiendo cacerías a extranjeros y españoles de fuera de Granada.


 Macho montés
Macho montés

Más de un año de investigación estrechando el cerco sobre una empresa fantasma investigada por vender cacerías, sobre todo de machos monteses, a extranjeros y a españoles, se ha concretado hasta el momento con un detenido, que se encuentra en libertad con cargos, y 21 investigados.

El SEPRONA detectó furtivos de machos monteses

El descubrimiento de la recurrida presencia de furtivos de machos monteses desde hace más de un año dio origen a la mayor operación contra el furtivismo que se lleva desarrollando desde entonces en Andalucía.

Ofrecían cacerías por internet

Tras las primeras investigaciones, el Seprona detectó una empresa fantasma sin registro mercantil que incluso ofrecía sus servicios por Internet. También descubrieron que esta empresa contactaba con clientes en diferentes ferias especializadas en nuestro país.

Uno de los casos más llamativos de los que ha descubierto la Guardia Civil es el de un cliente que compró un recorrido por varios cotos andaluces durante cuatro días a cambio de 30.000 euros.

Los clientes no sabían que cazaban ilegalmente

Tras las investigaciones, se ha podido saber que los clientes que contrataban con esta empresa no sabían que iban a cazar de manera ilegal. Precintos falsos o incluso la falta de estos era el modus operandi de estos furtivos.

Más de un millón de euros

Según estimaciones del Seprona, esta empresa podría haber ingresado más de un millón de euros a través de estas prácticas ilegales en las provincias de Granada, Málaga y Jaén. Los primeros registros efectuados por los agentes han permitido requisar armas, algunas en situación ilegal, trofeos y cantidades de dinero, según ha publicado el Ideal de Granada.

Comparte este artículo
Autor: 
  
11302 0

Publicidad