Polémica

Un libro de la ESO adoctrina sobre la prohibición de la caza y el profesor lo corrige: la caza no se debe prohibir, sino regular

Un libro de texto de Ciencias de la Naturaleza intenta adoctrinar a niños de 12 sobre la necesidad de «prohibir» la caza para conservar las especies. Ante esto, un profesor insta a sus alumnos de 12 años a sustituir la palabra «prohibir» por la de «regular».


 Prohibir la caza
Prohibir la caza

Niños de 12 años han encontrado una polémica frase en sus libros de Ciencias de la naturaleza. En un epígrafe titulado La conservación de la biodiversidad, se dice lo siguiente:

Para conservar la biodiversidad hay que evitar la desaparición de especies y la alteración de los ecosistemas.

Para evitar la desaparición de especies es necesario:

Prohibir la caza o la recolección de ciertas especies.

Hablamos con el padre de este niño

En Club de Caza nos hemos puesto en contacto con el padre de este niño de 12 años que cursa primero de Educación Secundaria. Nos ha asegurado que su hijo le ha informado de todo lo que esta polémica frase suscitó durante la clase de biología.

Este padre, que se confiesa gran aficionado a la cetrería, nos ha comentado que el profesor de su hijo les explicó que esa frase no era importante para la materia. Incluso les indicó que no la subrayaran, que se limitaran a marcar con sus lápices otros contenidos que sí son importantes.

Nada de prohibir, la caza se debe regular

Este profesor dejó claro en la clase que está a favor de la caza regulada, y así se lo hizo saber a sus alumnos, a los que sugirió sustituir a lápiz la palabra «prohibir», referida a la caza, por la de «regular».

Este libro ha sido editado por la Editorial Anaya, y es el elegido para cursar la asignatura de primero de la ESO de Ciencias de la Naturaleza en el Instituto cacereño Sierra de Montánchez.

Comparte este artículo
Autor: 
  
13645 0

Publicidad