Animalismo

Odio y comportamientos mafiosos de animalistas ante galgueros

Así actúan los animalistas. Y no les importa hacerlo público: se organizan para hacer vigilancias a los dueños de galgos o aseguran que tienen «veterinarios de confianza» que pueden ocultar a los perros.

animalistas comportamiento mafioso sueño galgo

Se desata la polémica en una publicación de un grupo de Facebook, Galgo Español España, por la devolución de un galgo a su propietario que lo había perdido hacía tiempo.

Hay hasta quien se ofrece para hacer «rutinas de seguimiento» al galguero para ver «si se la roban de nuevo».

Todo empieza con un post de la página de Facebook Galgo Español España en la que cuentan su «tristeza» por tener que devolver a su dueño a una galga que había sido encontrada en supuestas malas condiciones. Acto seguido, los seguidores de la página dan rienda suelta a su odio.

Detalles de la historia

El animal fue en teoría encontrado por unas personas que se ponían en contacto con esta asociación sin ánimo de lucro. Cuando el animal llegó a sus inmediaciones, en teoría, pesaba 11 kilos y sus condiciones de vida no eran muy buenas.

Una vez llevada al veterinario y recibidos los cuidados pertinentes, decidieron pasar el lector para comprobar si tenía dueño, y efectivamente así era.

La clínica se puso en contacto con el mismo para informar de lo sucedido y este afirmaba que quería recuperar a su perra que llevaba perdida un tiempo. Además, afirmaba que no tenía problema ninguno en correr con los gastos veterinarios y así lo haría.

Nada que un veterinario de confianza no hubiera podido evitar

En este sentido, encontramos un comentario escandaloso que retrata la manera de pensar y actuar de los más radicales:

-«Siento decirlo. Nada que un veterinario de confianza no hubiera podido evitar. A grandes males grandes remedios. ¿Quién más lo sabía? Nadie. Cuando el estado del perro no garantiza su supervivencia sin cuidados veterinarios, sin garantía de que el ‘propietario’ se los va a proporcionar, no hay retorno, por el bienestar del animal. Yo no le hubiera avisado, no al menos hasta saber si iba a tirar para adelante».

Muestras de odio en la publicación

Este era el motivo del post que publicaba la página en Facebook, la tristeza de tener que devolverle el animal a su dueño que, recordemos, afirmaba pagar encantado los gastos de la clínica y que iría a recoger a su perra a cualquier lugar o lo que hiciese falta por ella.

A pesar de este curioso motivo de tristeza, muchos seguidores se sumaban al post de una forma no tan triste, sino mas bien radical e incitando al odio.

Así, muchos comentarios radicales se pueden ver en la propia publicación. Algunos de ellos son: «¿Estaba denunciada por sustracción? Ya que sino es así vosotras podéis denunciar por abandono y más como estaba ese pobre animal», «Espero que podáis hacer algo por esa pequeña. Seguro que no está denunciado en ningún lado, son todos iguales… Ojalá tenga suerte esa pequeña. Mucha fuerza y a por todas», en otra ocasión, otra persona comentaba, «Madre mía, no puedo ni imaginar que habrá sentido ese pobre animal al ver de nuevo a su verdugo. Lo siento muchísimo chicas. Qué impotencia habréis sentido al tener que tragar con algo así. Que injusto, coño».

Aclaración de la situación de los galgos en España

Cada año, en febrero, asociaciones ecologistas y animalistas publican en sus redes datos falsos sobre el abandono de galgos, datos que muchas veces aparecen reflejados en los medios de comunicación sin ser posteriormente contrastados.

Por tanto, lo sucedido en esta ocasión es un claro ejemplo de que además de que los datos de abandono sean falsos, gran parte de los supuestos abandonos están relacionados con robos y grupos animalistas.

En este caso, en los comentarios de la publicación se incitaba a la organización a que no entregase al animal a su dueño y que se lo quedase.

Por otro lado, el robo de estos animales está a la orden del día en el país y solo apoya que los supuestos abandonos por parte de cazadores son más bien, en muchas ocasiones, robos.

Te interesa

Desmontamos varias mentiras animalistas: febrero es el mes con menos abandonos del año

Ante los repetidos ataques y mentiras acerca del abandono de perros por parte del cazador, recopilamos las cifras que derrumban todas estas manipulaciones y que demuestran todo lo contrario: febrero fue el mes con menor registro de abandonos de 2017.

Pincha en la imagen para más información:

Los anticaza y animalistas manipulan el envenenamiento de tres galgos para atacar a los cazadores

Han aprovechado una fotografía que ha tomado un galguero para embestir contra la caza, manipulando y jugando con la ignorancia de los que no leen, no contrastan y a quienes no les interesa informar de la verdad de unos hechos tan graves como que tres perros de un cazador hayan muerto envenenados.

Pincha en la imagen para saber más:

La falsedad de las cifras sobre abandono de galgos aportadas por algunos animalistas, al descubierto

La Real Federación Española de Caza (RFEC) vuelve a recordar que los datos del Seprona y de la Fundación Affinity desmienten rotundamente las cifras ofrecidas por los entornos animalistas sobre abandono de galgos, claramente manipuladas para perjudicar a la actividad cinegética.

Pincha en la imagen para más información:

«Ocho denuncias por abandono de galgos en 2019»: el SEPRONA, de nuevo, desmonta la mentira animalista sobre los galgos abandonados por cazadores

La Real Federación Española de Caza (RFEC) vuelve a denunciar la manipulación de las cifras sobre el abandono de galgos en España realizadas por los animalistas, tras confirmar el último informe del SEPRONA de la Guardia Civil que en el año 2019 se produjeron un total de 8 denuncias por abandono de galgos.

Pincha en la imagen para saber más: