Furtivismo

Furtivos pillados con las manos en la masa en Sevilla

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha difundido la identificación de dos presuntos furtivos que huyeron al ser descubiertos y obligaron a los agentes de la Guardia Civil a reducirlos tras forcejear con ellos.


 furtivos detenidos
furtivos detenidos

La guardería de la finca sevillana Dehesa las Umbrías detectó actividades de furtivismo en la madrugada del lunes al martes. Un disparo sonó en la noche, por lo que enseguida alertaron a la Guardia Civil que se desplazó a los terrenos pertenecientes a Cazalla de la Sierra.

Los agentes y los guardas establecieron un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos al localizar a los presuntos furtivos, dos varones, caminando por uno de los senderos de la finca. Una de las cámaras de seguridad colocadas en los caminos del terreno logró captar la imagen que acompaña a esta información, con los dos acusados caminando tranquilamente en el interior de la finca.

Cuando les dieron el alto, emprendieron huida. Uno de los agentes alcanzó a un furtivo, que ejerció resistencia, obligando a un forcejeo que acabó con su detención. Algo que le saldrá caro, puesto que suma otro delito a la lista de acusaciones que se ha presentado: el de resistencia y desobediencia a la autoridad.

En su huida, dejó caer munición del calibre .243 Win. También se le intervinieron objetos de la finca que acababan de robar, y material con el que furtiveaban, como una navaja, una mochila de grandes dimensiones, la funda de un visor y un afilador.

El otro individuo logró escapara a la persecución de agentes y guardas, pero ya ha sido identificado.

Tres delitos

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla publicaba en sus redes sociales la investigación iniciada a raíz de los hechos:

En la zona donde los guardas escucharon el disparo fue encontrada una hembra de jabalí recién abatida. A ambos individuos se les ha abierto diligencias con acusaciones de delito relativo a la protección de la flora y fauna, resistencia y desobediencia a la autoridad y robo con fuerza de las cosas.

Comparte este artículo

Publicidad