«El MARM discrimina a la Caza Social»

En opinión de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) apuesta por las competiciones de caza y por la caza comercial, discriminando claramente con ello a la caza social.

El Ministerio no hace caso a aquellos que le remiten iniciativas altruistamente y por el bien común
La caza social es la que practican la mayoría de cazadores españoles en pueblos y pedanías, aportando sus terrenos a la actividad e, incluso, desarrollando actividades tan importantes del sector primario como la agricultura y ganadería. Es por ello que la UNAC ha lamentado las últimas declaraciones efectuadas por el MARM en referencia al I Congreso sobre Caza y Desarrollo Rural, lo que demuestra que «a esa administración le importa muy poco los cazadores y la caza social, y que a los únicos que quiere beneficiar son a aquellos que defienden los campeonatos y competiciones en los que se premia a quien más caza en menos tiempo. También defiende sin complejos a la caza comercial e industrial». Así mismo, la UNAC, considera que el Ministerio «no hace caso a aquellos que le remiten iniciativas altruistamente y por el bien común; además de confundir conceptos básicos del sector. Y lo más grave, a la caza social, a los cazadores y a sus sociedades les está quitando su identidad al majen del deporte y su idiosincrasia heredada de sus antepasados», concluyen.

1949 0