Capturan un jabalí en el tercer piso de un inmueble

Bomberos franceses, tras recibir la llamada de los propietarios de un edificio, habilitan un dispositivo para la captura de un cochino que se había internado en el interior del inmueble y se encontraba en la tercera planta de este.

Jabalí en el tercer piso de un inmueble

Los bomberos colocaron unas redes que imposibilitaban la huida del animal. Lograron capturarlo sin producirle ningún tipo de lesiones para ser finalmente liberado en una zona boscosa por parte de los agentes.

No es un caso aislado

Los hechos ocurrieron esta mañana en la ciudad francesa de Agén? situada en el departamento de Lot y Garona, perteneciente a la región de Nueva Aquitania, cuando un jabalí de mediano porte, unos 60 kg, aprovechó que la puerta del edificio se encontraba abierta para entrar en un inmueble de la rue Jean-Jaurès y refugiarse allí en el pasillo del tercer piso.

Tras la llamada de uno de los propietarios de los pisos que conforman el edificio acudieron los bomberos de Lot-et-Garonne para realizar esta insólita intervención de rescate, ya que es algo habitual la presencia de cochinos en zonas urbanas de este departamento francés, pero no que se aventuren a entrar y subir por las escaleras de un inmueble.

Jabalí en el tercer piso de un inmueble

La caza como herramienta de control poblacional

Debido a la superpoblación de jabalíes en esta ciudad, en el año 2017 se tuvo que organizar una cacería para controlar sus poblaciones.

Liberado en una zona boscosa

El cochino fue capturado por uno de los agentes tras colocar una sistema de redes que imposibilitan la huida del animal.

Posteriormente fue introducido en una jaula sano y salvo para ser liberado por parte de los bomberos en una zona boscosa.