Vídeo

Jabalíes destrozan una zona ajardinada

Una piara compuesta por una jabalina y cinco cochinos de menor porte destrozan una zona ajardinada ante los atónitos ojos de las personas que graban las imágenes.


 Jabalíes en un jardín
Jabalíes en un jardín

La hembra, de un porte considerable, hoza junto a dos de su crías en la zona buscando bulbos y algún invertebrado. Parece no importarles ni causarles temor alguno la presencia de los humanos a escasos metros de donde se encuentran.

Un merecido descanso tras una jornada de duro trabajo

Graban en una zona urbana la presencia de seis jabalíes hozando en plena calle en una zona ajardinada. Los viandantes que han inmortalizado estas imágenes se quedan atónitos ante la presencia de estos y la indiferencia que muestran ante la presencia de humana.

No deja de sorprendernos el hecho de que tres de ellos se encuentran sumidos en un profundo sueño tras la dura tarea realizada.

Resulta harto curioso la actitud de los jabalíes a pesar de las voces y la proximidad a estos de las personas que graban las imágenes, lo que nos lleva a pensar que no es la primera ocasión que realizan estas improvisadas tareas de jardinería.

Lo habitual al tratarse de animales salvajes habría sido que los jabalíes se asustasen y decidiesen huir o que la hembra hubiese decidido embestir a los humanos intentando proteger a su prole.

Los jabalíes son animales salvajes de reacciones imprevisibles, por tanto las personas que se encuentren en una situación como esta deben de guardar una distancia de seguridad y jamás intentar alimentarlos.

Incremento poblacional de los jabalíes

Es cada vez más habitual la presencia de esta especie cinegética en zonas urbanas debido a su incremento poblacional con el peligro que esto conlleva para la circulación viaria, los posibles ataques a humanos dada la agresividad que los suidos muestran en numerosas ocasiones, la transmisión de enfermedades o los daños que ocasionan en los jardines y en el mobiliario urbano.

Para solucionarlo, una de las herramientas fundamentales a utilizar es la caza como elemento de control poblacional para paliar los efectos de las superpoblaciones de estos animales.

Te interesa

Los jabalíes destrozan el campo de golf Miño

La frecuente entrada de jabalíes dificulta la puesta a punto de un campo de golf que se resiente.

Pincha en la imagen para más información:

Graban a un jabalí destrozando una huerta

Cuando cae la luz, al anochecer, este jabalí se las ha ingeniado para entrar en una huerta vallada y hacer de las suyas. Y lo consiguen grabar en vídeo.

Pincha en la imagen para saber más:

Más de 20 jabalíes cruzan la calle en esta ciudad

Varios ejemplares adultos y muchas crías de jabalí deambulan por esta ciudad alemana. Forman una nutrida piara que pondrá en peligro todo aquello con lo que se crucen.

Pincha en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1432 0

Publicidad