Vídeo

Un cazador arriesga su vida para salvar la de sus perros

Tras caer dos perros en un pozo de perforación cuando perseguían una res durante una montería, un cazador se juega la vida para lograr rescatarlos. No te pierdas el siguiente vídeo.


 Rescate perros de caza
Rescate perros de caza

Un rehalero provisto solamente de una cuerda que ata a su cintura a modo de improvisado arnés se introduce en el interior del pozo de varios metros de profundidad, mientras Jorge Aguilera, propietario de los perros, sujeta la soga jugándose literalmente la vida.

Sus compañeros acuden en su ayuda

Los animales pertenecientes a la rehala El Trabuco, propiedad del malagueño Jorge Aguilera, cayeron en un pozo de perforación sin tapar que se encontraba oculto entre la vegetación cuando perseguían una res durante la celebración de una montería.

Tras percatarse el rehalero de este fatal hecho, avisó al resto de perreros que participaban en la montería, que no dudaron en acudir en su auxilio para efectuar el rescate de los animales.

El grupo de rehaleros, tras recoger a sus perros una vez finalizada la jornada, acudieron al lugar del accidente donde se encontraba Jorge junto a sus canes, realizando entre todos un improvisado dispositivo de salvamento con el material que disponían.

Se juega la vida por salvar los perros de su compañero

Uno de los rehaleros, compañero de Jorge, no lo dudó un instante, ya que se trataba de un pozo muy angosto. Debido a la estrechez y la dificultad de acceder al fondo, era la persona más adecuada para realizar esta peligrosa tarea, dada su juventud y su corpulencia.

Lo único que pudieron encontrar para tal fin fue una cuerda que un cazador aportó y que fue atada a su cintura a modo de arnés para realizar el peligroso descenso mientras otros compañeros lo sujetaban.

Una vez llegado al fondo con gran dificultad y esfuerzo ató a los perros con una cinta por su parte media. Los compañeros, con sumo cuidado para que el animal no se golpeara con las paredes del pozo, izaron al primero de los canes, un corpulento perro de agarre de color blanco.

Tras este lograron subir al otro perro accidentado con la misma delicadeza que el anterior, en este caso un perro de color claro.

Los canes, a pesar de no presentar aparentemente ninguna lesión, fueron examinados posteriormente por un veterinario.

Finalmente, tras salvar a los perros, el joven cazador subió hasta la superficie con la ayuda de sus compañeros, cayendo desplomado sobre el suelo a causa del cansancio y el esfuerzo realizado.

Recibió múltiples felicitaciones y abrazos por parte de los rehaleros y el propietario de los canes ante tan heroico hecho.

La realidad de la caza

Desde la rehala El Trabuco, y a través de la edición de este vídeo y su difusión en redes sociales, los cazadores quieren dar a conocer a la sociedad la realidad del mundo de la rehala, ya que se trata de un colectivo muy criticado debido al desconocimiento y a la manipulación de la información realizada por ciertos grupos que intentan influenciarla.

Sirva de ejemplo este vídeo en el que un cazador no duda en arriesgar su vida por salvar los perros de un compañero siguiendo la norma no escrita en el mundo de la rehala «nunca se deja un compañero atrás».

De este modo y con semejante acto estos rehaleros muestran la verdadera cara del sector.

El amor, el cariño y el cuidado que profesan por sus compañeros de lances pidiendo que compartáis esta publicación para demostrar a quienes están confundidos la realidad de la caza.

Te interesa

Desesperado rescate de su perro de caza tras caer en un profundo pozo

Un cazador andaluz se llevó ayer un buen susto al ver cómo su perro de caza caía a un poco muy profundo. Nada menos que 23 metros de caída. Sus compañeros de caza acudieron a su llamada de socorro y vivieron cinco horas de angustioso rescate.

Pincha en la imagen para más información:

Tres días sin parar hasta rescatar a su perra, tragada por la tierra

Un cazador rescata a su perra tras haber quedado sepultada más de tres días al haber entrado en una madriguera de zorros cuando cazaban conejos. Pero Ángel no desistió y no paró hasta que sacó a su perra de allí. Y nos cuenta cómo lo logró.

Pincha en la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
17544 0

Publicidad