Málaga

Captura una dorada de 2,8 kg con tan solo seis años

Jorge es un pequeño malagueño de tan sólo nueve años con una gran pasión por la pesca. Hijo y nieto de pescadores, Jorge ya no es una promesa, más bien es una realidad y con él el futuro de la pesca está garantizado.


 Niño pescador
Niño pescador

Con tan sólo seis años logró capturar un ejemplar de dorada con un peso de 2,8kg prácticando la modalidad de surfcasting.

Los Mariscal, una dinastía de pescadores

Jorge cuenta en la actualidad con tan sólo nueve años. Nació en Coin, municipio de la provincia de Málaga, es hijo de Francisco Mariscal y nieto de pescadores. Es el orgullo de su padre y su abuelo, es el futuro de una dinastía de pescadores.

 Niño pescador

Ambos le está inculcando valores como son el compañerismo, la amistad y la realización de una pesca sostenible respetando los tamaños de las capturas vigentes y haciendo que devuelva al mar los peces de pequeño porte.

Comenzó a acompañar a su padre a la corta edad de seis años practicado la modalidad de pesca de surfcasting desde playa.

En su primer año de pesca logró capturar él sólo cuatro ejemplares de dorada uno de 700gr el primero de su vida, dos peces de 2kg y una de 2,8kg.

La pesca es su pasión, practica las modalidades de surfcasting, spinning y pesca del blackbass en aguas continentales.

 Niño pescador

Con tan sólo seis años capturó una dorada de 2,8kg

 Niño pescador

Con tan sólo seis años, en octubre del año 2017, logró capturar en las playas de fondo arenoso de Sotogrande en la provincia de Cádiz un ejemplar de dorada de casi 3kg.

La pescó con concha fina como cebo a unos 40 metros de la orilla, una distancia considerable de lanzamiento para la edad que tenía, utilizado una caña 2,70m y un carrete de spinning, ya que es más ligero que los de surfcasting, provisto de un hilo trenzado con cola de rata.

Con temple y maestría a pesar de contar con sólo seis años y durante más de cinco minutos pugnó con el pez en una dura lucha hasta que logró agotarlo y pudo sacarlo a la arena.

En la actualidad utiliza para la pesca desde tierra una caña de la marca Shimano modelo Beastmaster de 3m de longitud y un carrete de spinning.

Puedes ver más vídeos en su canal de YouTube.

Te interesa

Llegó, pescó esta enorme lubina y recogió: un pescador ejemplar

En el tercer lance del día, una gran lubina de casi siete kilos sorprendió a este experimentado pescador. Tras disfrutar de la carrera que le brindó, recogió su caña y se dio por satisfecho.

Pincha en la imagen para saber más:

Así se pescaron estas fabulosas doradas: casi 14 kilos entre las dos

Chilo Pérez y Roberto Peña son dos compañeros pescadores que prácticamente han calcado la dorada capturada en una zona muy similar. Primero fue Roberto, hace unas semanas, con una dorada de poco más de seis kilos. Hace unos días, Chilo pescó otra aún mayor.

Pincha en la imagen para saber más:

Un gran día de pesca de doradas

Un joven pescador se convirtió ayer en la envidia de los aficionados que compartían orilla con él al conseguir pescar tres buenas doradas. La mayor, con un peso de tres kilos y brindándole una buena batalla.

Pincha en la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4466 0

Publicidad