La Rioja

Un lobo mata y devora a una oveja a plena luz del día

El conductor de un vehículo sorprende a un ejemplar de lobo que acaba de matar a una oveja en una carretera próxima al municipio riojano de Villavelayo.


 Lobo
Lobo

El cánido ha degollado a la oveja en una ladera próxima a la vía y estaba comenzando a devorarla.

Mata a la oveja a plena luz del día

Los hechos ocurrieron a las 13:30 en un vía próxima al municipio riojano, según el conductor del coche que graba las imágenes.

El ocupante del automóvil, al percatarse del hecho, grita al lobo para hacerlo huir del lugar y así poder acceder al sitio donde se encuentra el animal sin ningún tipo de peligro. El cánido, en un primer momento, no se amedrenta y permanece en el lugar a pesar de los gritos que le profiere el conductor.

Cuando el lobo se aleja se acerca a la oveja muerta y parcialmente devorada para llevarla arrastrando hasta el arcén de la carretera, probablemente para notificárselo al pastor, ya que el conductor parece vecino de la zona, y que este avise a los agentes medioambientales y así poder verificar que el causante de la muerte ha sido el lobo y poder acceder a las indemnizaciones pertinentes.

Te interesa

Así ataca y se lleva un lobo a las ovejas de un cercado

Una cámara de seguridad ha grabado el ataque de un lobo a varias ovejas de un ganadero en los Países Bajos. La grabación muestra al predador persiguiendo a las ovejas y sus corderos y cómo atrapa a uno de ellos y se lo lleva.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

El pastor y su perro evitan el ataque del lobo a las ovejas

Este pastor turco comienza a grabar cuando ve algo extraño en la lejanía. Sus ovejas pastan tranquilamente, ajenas al peligro que las acecha.

Pincha en la imagen para más información:

Sotres de Cabrales, un pueblo ganadero acosado por los lobos

Lobos que esperan por las mañanas que se suelte el ganado, que se adentran en el pueblo por la noche o que cazan a un corzo a 20 metros de las casas. Este es el día a día de los ganaderos que resisten el cada vez más feroz ataque del predador a su forma de vida.

Pincha en la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
14396 0

Publicidad