Cazador salva la vida de su perra del ataque de una manada de lobos

La perra de un cazador, cuando este se encontraba cazando junto a ella, es atacada por una manada de lobos que le infringen unas terribles heridas.

Ataque lobos

El cazador salva la vida del can acudiendo en una veloz carrera al lugar en el que se produjo el ataque.

Evitó la muerte de la perra acudiendo en su auxilio

Terribles y duras imágenes las de este vídeo, en las que podemos ver las heridas que han causado una manada de 6 o 7 lobos que, según el cazador, atacaron a su perra Cora mientras se encontraba cazando.

El cazador salvó la vida del animal acudiendo en su ayuda evitando así un fatal desenlace. Amargamente se lamenta de no haberlo podido evitar al encontrarse a gran distancia del animal.

Cosida a mordiscos

La perra ha recibido múltiples mordiscos que le han producido numerosas heridas a lo largo y ancho de su cuerpo.

En el lomo, extremidades delanteras y traseras y un desgarro de considerables dimensiones en la parte posterior izquierda.

El cazador la llama con amargura ante lo sucedido y la traslada a su vehículo para que sea atendida por un veterinario.

No es un caso aislado

Los lobos parecen haberse habituado a atacar y devorar a los perros de caza según los testimonios e imágenes recibidas por Club de Caza estos últimos años.

Óscar García, guarda del coto de Pola de Allande, parroquia del concejo asturiano de Allande, sufrió en octubre del pasado año un ataque por parte de los lobos en una jornada de caza en la que pereció y fue devorada su perra de rastro, de la que solo dejaron la cabeza.

Óscar dijo textualmente a Club de Caza en octubre del 2019, tras sufrir un ataque por parte de los lobos: «Los lobos se han especializado en atacar a nuestros perros. Han aprendido que cuando hay movimiento, encuentran a los perros en el monte. Los esperan, los observan y los atacan a poca distancia de los cazadores, en plena cacería».

Pincha en la imagen para más información:

Son cuantiosos los ataques documentados que han sufrido perros de caza en los últimos tiempos por parte de los lobos.

Sirvan de ejemplo:

En noviembre de 2020 los lobos destrozaron y devoraron a un perro de caza en el coto de Mazaricos en A Coruña. El animal no volvió junto a su dueño, que no dejó de buscarlo hasta que lo encontró al día siguiente, despedazado. Los lobos solo dejaron la cabeza.

Pincha en la imagen para más información:

En este mismo mes y a plena luz del día una manada de lobos se lanzaron contra los perros de un cazador en los montes del municipio costero de Carnota, situado en la zona suroeste de La Coruña, ubicado en la comarca de Muros.

Pincha en la imagen para más información:

En Asturias, en octubre de este año, los lobos mataron y devoraron a un perro durante una batida de jabalí en la que participaba en Sillaso, en la zona de Cangas de Narcea.

Pincha en la imagen para más información:

En el año 2019, en los montes de Lugo, el perro Fari logró sobrevivir al feroz ataque que sufrió por parte del lobo. Este perro iba tras el rastro del jabalí cuando se topó con este peligroso predador. Si no hubiera sido por la rápida intervención de su propietario no hubiese sobrevivido.

Te interesa

Escalofriante vídeo: salva a sus perros del ataque de un enorme lobo

El lobo persigue a sus perros, que huyen despavoridos del gran predador. Esta persona ve cómo la persecución lleva directamente hacia él. Sus perros buscan refugio en su dueño.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Segunda vez que este perro sobrevive al ataque de los lobos

Desde el Coto de Carnota, en el suroeste de A Coruña, nos confirman que este año los lobos han matado a ocho perros de caza. Django es este precioso beagle, y hace unos días se libró por poco de convertirse en el noveno. Acuden a la voz de los perros cazando, aseguran los cazadores.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Los lobos matan y devoran a dos perros de un cazador y otro está desparecido

Ni dos semanas han pasado desde el salvaje ataque que le costó la vida al perro de un cazador asturiano. Esta vez ha ocurrido en una aldea de A Coruña, donde los lobos se han llevado y devorado a dos de los perros de un cazador, y otro lleva dos días desaparecido.