Vídeo

Espectacular lance becadero con Setter Gordon

El Setter Gordon permanece impasible en una apolínea muestra a pesar de que la becada pasa apeonando a escasos metros de la nariz del perro.


 Lance becadero con Setter Gordon
Lance becadero con Setter Gordon

La sorda apeona a escasos metros de la nariz del perro que permanece impasible hasta que alza el vuelo.

Una extraña situación

El perro muestra la arcea que se encuentra oculta entre la hojarasca, a escasos metros del animal.

Este permanece inmóvil ante la presencia de la sorda, de la que recibe en su fino olfato las emanaciones que desprende.

La becada es grabada por el cazador que ha detectado su presencia entre las hojas. Tras breves instantes la becada se pone en pie y apeona pasando a escasos metros del hocico del animal que no se mueve en absoluto al no recibir la orden de su amo de romper la muestra.

Tras avanzar la gallineta unos metros por la hojarasca, alza su ruidoso vuelo perdiendose entre los árboles sana y salva ya que el cazador ha decidido no dispararle ante su inusual actitud frente al can.

Setter Gordon

El Gordon Setter o Setter escocés es una raza de perro, miembro de la familia Setter que también incluye a los más conocidos Setter irlandés y Setter inglés.

El Gordon Setter fue originalmente desarrollado en Escocia en el siglo XVII, luego fue popularizado por el Duque Alexander IV de Gordon en el siglo XVIII, dadas sus grandes cualidades para la caza.

Su búsqueda de la pieza la realiza mediante un galope continuado pero calmado, menos lanzado que el resto de los setters, es un tenaz y constante trabajador. Su búsqueda es menos extensa y más detallada, en diagonales más serpenteantes, la cabeza la lleva alta, con la caña nasal inclinada sobre la horizontal y la corta cola la lleva bien tensa y en continuo movimiento transversal, a ritmo con el galope.

Te interesa

Espectacular muestra de un setter gordon a una liebre encamada

Este setter gordon ha quedado petrificado al descubrir a una liebre encamada. La vegetación la oculta a la vista, pero no a la nariz de este precioso perro de muestra.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4617 0

Publicidad