Galicia

Cazadores donan carne a un comedor social

La Federación provincial de Pontevedra dona carne de caza a un comedor social para que sea utilizada en diferentes elaboraciones en estas fiestas.


 Entrega carne de caza
Entrega carne de caza

En el día de ayer la Federación de Caza de Pontevedra llevaba a cabo una donación de productos cinegéticos para un comedor social de San Francisco. Entre los productos se encontraban más de 200 kilos de embutido de carne de jabalí.

Cazadores y empresas cinegéticas colaboran en el proyecto

Este altruista gesto se ha podido llevar a cabo gracias al colectivo de cazadores con la colaboración de los hermanos Manuel y José Luis Pérez González, propietarios de una empresa de productos cinegéticos, Procifon (Productos Cinegéticos Fonsagrada).

Gracias a la colaboración por parte de la empresa cárnica se ha podido garantizar la seguridad sanitaria y la trazabilidad del producto que se ha donado al comedor, según afirmo el presidente de la federación provincial, Francisco Couselo.

La persona encargada del comedor social, Gonzalo Diéguez ha mostrado su gratitud ante las personas que lo han hecho posible, dando gracias hasta la saciedad sobre todo por la carne de jabalí, pues según afirmaba, con ella se pueden preparar una innumerable cantidad de elaboraciones.

Incremento en las poblaciones de jabalíes

Es evidente el incremento que ha experimentado la población de jabalíes en la comunidad gallega, viéndose afectados principalmente los agricultores que sufren cuantiosos daños en sus cosechas y dado el aumento de accidentes de tráfico provocados por estos.

La federación y la administración muestran una gran preocupación ante el alarmante aumento de las poblaciones de suidos. «Este incremento sostenido ocasiona importantes daños a la agricultura, accidentes de tráfico, transmisión de enfermedades a la ganadería y actualmente, con la invasión de los cascos urbanos de las ciudades, el consecuente riesgo físico sanitario para las personas», afirmó Francisco Couselo.

Arqueros controlan las poblaciones de jabalíes en las zonas urbanas

Teniendo en cuenta que la expansión del jabalí en la provincia no solo se deja ver en el mundo rural, ya que han invadido zonas urbanas, las administraciones competentes han permitido en colaboración con la federación provincial llevar a cabo un plan de actuación.

De este modo, mediante mecanismos de control asumidos por arqueros integrados en la asociación Cazarco y el grupo SCAES-FGA, el servicio de control con arco de especies silvestres de la Federación Gallega de Caza, se está llevando a cabo el control poblacional de estos en el casco urbano.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/12/23/faceta-solidaria-cazadores/0003_202012P23C2991.htm

Te interesa

Una web para aportar carne de caza para los más necesitados

El mundo de la caza se ha unido para aportar su grano de arena en estos días y hasta el final de la temporada de caza para hacer llegar la mayor cantidad posible de carne de caza a bancos de alimentos y comedores sociales.

Pincha en la imagen para saber más:

La caza con arco y las batidas son eficaces ante los jabalíes urbanos

Desde que empezó el año, las autoridades de Oviedo solo registraron ocho incidencias con suidos y la población es notoriamente menor ya que apenas se registran llamadas vecinales que alertaban de la presencia de los animales en zonas urbanas.

Pincha en la imagen para más información:

Cazadores donan 180 kilos de carne de caza a un comedor social

El Tecor Terra Chá ha hecho entrega de una donación anual de carne al comedor social San Froilán de Lugo. En total, 180 kilos procedentes de jabalíes y muflones abatidos por los miembros del tecor.

Pincha en la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1577 0

Publicidad