FECIEX 2011, una nueva cita con la caza, la pesca y la naturaleza

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2011, abrirá las puertas de su vigésimo primera edición del 15 al 18 de septiembre, en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA.

El certamen, se encuentra más que consolidado tras sus veintiún años de trayectoria, años que han contribuido a hacer de Feciex el mayor escaparate sectorial del Suroeste Ibérico. Este año, como viene siendo habitual, se realizará un gran programa general de actividades que augura una fructífera feria para aficionados y expositores, se desarrollará una importante exposición cinegética, así como eventos venatorios y piscícolas que se realizarán en el exterior y en el interior del recinto. Entre otras actividades cabe destacar por su importancia y novedad, una gran exposición de armas: “COLECCIÓN DEL MUSEO DE LA INDUSTRIA ARMERA DE EIBAR. 600 AÑOS DE INDUSTRIA EIBARRESA” versará sobre los 600 años de evolución de la industria armera vasca y mantendrá dos discursos: el histórico y el tecnológico. Contaremos con más de 100 armas desde las históricas a las actuales, estas últimas cedidas por los fabricantes de armas y que son novedades rigurosas en el mercado, utillaje, fotografías, documentos, grabados antiguos, audiovisuales, objetos y material de trabajo utilizado por los artesanos armeros, objetos industriales, etc. Esta exposición se realiza en colaboración con el Museo de la Industria Armera y el Ayuntamiento de Éibar. Otras acciones encuadradas en el sector de la pesca, y contando con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio ambiente y Energía se realizará, con el éxito de participación que mantenemos año tras año, el XV Concurso de Pesca Deportiva Internacional Feciex 2011, a su vez para todos los amantes de la pesca del Black-Bass, se va a organizar por segunda vez el II Trofeo Ibérico Bass- Feciex con medio de Flotación en el río Guadiana con la colaboración de la Asociación de Bass Extremadura, con importantísimos premios, así como un nuevo concurso, el I Maratón de Carp-Fishing Feciex y que se desarrollará durante los días de la feria con acampada nocturna en las orillas del rio Guadiana. Estos concursos incentivan la presencia de la Pesca en la feria y la visita de miles de pescadores de las diferentes modalidades de pesca, además contaremos con demostraciones de Campeones del Mundo en nuestro Acuario Gigante montado en el interior de la Feria y diferentes encuentros, seminarios y exhibiciones de pesca. Estas actividades se completan con galerías y exhibiciones de tiro con arco y tiro con carabina, recorrido de láser sport, campo permanente de recorrido de caza “Copa Presidente”, campo permanente de ojeo, exhibiciones de tiro, exhibición de cetrería y muestra de aves rapaces, concurso de recovas, Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña) se une a la Asociación Podencoex y realizarán, en el marco de la Feria, un Concurso-Exhibición de caza de conejos con podencos. Además contaremos con exhibición de perros de muestra, exhibición de tiro con arco, exhibición de rehalas, Día de la Tapa de Caza Feciex 2011, II Mesa de la Carne de Caza, Seminarios de caza y pesca, entrega “Premio Ibérico Feciex 2011”, entrega de galardones y premios de la Federación Extremeña de Caza, Curso del Cazador, demostraciones, exhibiciones, mesas redondas y jornadas técnicas sobre las modalidades de pesca de carpfishing y bass, Consejo Regional de Pesca, Jornadas y ponencia sobre Emergencia Cinegética desarrolladas por la Consejería así como la presentación del Clásico de Alqueva.