Alameda acoge este fin de semana la tercera edición de la Feria Nacional de la Caza de Málaga

Alameda se convertirá este fin de semana en capital cinegética de la provincia de Málaga, y por extensión de toda Andalucía, con la celebración de la tercera edición de la Feria Nacional de la Caza de Málaga (FENCAZA 2011), coorganizada por el Ayuntamiento alamedano y la Federación Andaluza de Caza, en la que se darán cita cazadores y aficionados de toda Andalucía en una muestra que oferta un variado programa de actividades durante los tres días en los que se desarrollará la muestra.

El perro de caza será uno de los grandes protagonistas dentro de un intenso programa que concentra una amplia variedad de actividades
La cercanía de esta localidad malagueña con diversos municipios del interior de las provincias de Córdoba y Sevilla hace que FENCAZA no sólo vuelva a la localidad alamedana con la vocación de convertirse en cita de obligado paso para los más de 16.000 cazadores federados malagueños, sino que sea también un punto de encuentro para cazadores andaluces de las diferentes provincias, convirtiéndose así en un éxito de participación a escasas semanas de que se produzca la apertura del período general de caza para la temporada 2011/2012. Así, el viernes, 9 de septiembre, en el Pabellón de Deportes de Alameda se producirá la inauguración oficial de la feria comercial a las 19:00 horas con presencia de Juan Lorenzo Pineda, alcalde de Alameda, José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, Isabel Redondo, directora del Instituto Andaluz de Caza y Pesca Continental, y Pedro Acedo, delegado provincial de la FAC en Málaga. Posteriormente, a las 19:45 se producirá la conferencia inaugural, moderada por el periodista de Canal Sur Norbero Javier Antonio, en la que intervendrán todas las personalidades citadas y en las que se entregarán los premios conmemorativos a los cazadores más longevos de las sociedades malagueñas. Desde el comienzo de la feria y entre las 19:00 y las 22:00 horas se celebrarán concursos de Tiro Virtual de Caza, Tiro con Carabina de aire comprimido, tiro Paintball de caza, así como exhibiciones y exposiciones de Cetrería, Perdiz con Reclamo y Taxidermia; actividades que se seguirán desarrollando en el resto de jornadas de la feria. El sábado, 10 de septiembre, la actividad comenzará a las 10 de la mañana con la apertura de la feria comercial, en la que se dispondrán 67 expositores de los principales representantes comerciales del sector cinegético en el Pabellón de Deportes. El protagonismo del perro en FENCAZA se hará patente durante la jornada del sábado con la celebración del Gran Concurso Nacional Morfológico del Galgo Español, organizado por el Club Nacional del Galgo Español, así como con la exhibición de la Unidad Canina Contra el Veneno de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, programada para las 11:30 horas. Junto a todo esto, y durante todo el día, se celebrará una feria de exhibición y compra-venta de perros, pudiendo ser probadas su cualidades en las zonas de exhibición y demostración preparadas para tal efecto. Todas las actividades estarán aderezadas con una degustación de carne de caza, a partir de las 13:30 horas en el servicio de barra-bar dispuesto en la propia muestra. El domingo, antes de la clausura de la feria que tendrá lugar a las 7 de la tarde, se repetirán las actividades y exhibiciones programadas de diez de la mañana a diez de la noche, así como la exhibición y compra-venta de perros. De esta jornada destaca, sobre todo, la exhibición de Tiro con Arco a cargo de los monitores de la Federación Andaluza de Caza. Por su parte, a mitad de la jornada se celebrará un almuerzo de hermanamiento entre cazadores, aficionados y profesionales del sector en la que se sortearán puestos de caza, rechechos y premios de gran iterés para los cazadores. Las reservas para esta comida de confraternización podrán realizarse en www.fencaza.com a partir del 1 de junio y hasta cinco días antes de la celebración de la muestra, siendo las plazas limitadas. La muestra de caza servirá además para que la Federación Andaluza de Caza ponga en marcha una experiencia piloto de acercamiento y proximidad con sus federados. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas del sábado con presencia de los directivos federativos, quienes intercambiarán opiniones sobre la actualidad cinegética con cazadores y colectivos. Además, se repartirá una publicación editada por la FAC para dar a conocer la actividad y el trabajo de la Federación a sus afiliados. Toda la información sobre la feria puede conocerse en la web: www.fencaza.com.