Los mejores arqueros gallegos

El pasado 14 de agosto, se disputó en el municipio lucense de Monforte de Lemos la doceava edición de los Campeonatos Gallegos de Recorridos de Caza con Arco y Caza con Arco al Vuelo organizado por la Federación Galega de Caza en colaboración con la Sociedad Arcolemos.

Hasta un total de 41 deportistas se dieron cita en la prueba autonómica de Recorridos, que se disputó por la mañana mientras que las 9 parejas participantes en Vuelo concursaron por la tarde. En la modalidad de Arco Asistido el ganador y por lo tanto Campeón Gallego de la modalidad recayó en Antonio Rodríguez Iglesias de la Sociedad Arcolemos con 233 puntos. El segundo puesto lo ocupó Adán Alonso Medín con 199 puntos, mientras que la tercera posición fue para Jaime Villaverde Balado de Cazarco con 193 puntos. En la especialidad de Arco Recurvo, fue Oscar Novas Seijas el que se alzó con el primer puesto con 127 puntos seguido de Abel López Lepiani y 124 puntos; el tercer cajón fue ocupado por Pablo Martínez Regueira y 94 puntos. En Arco Longbow el título recayó en Antonio Fernández Viz de la Sociedad Dezarco, con 107 puntos superando a Manuel Fernández Fraiz con 94 e a Benigno Ruiz Pascual con 74, situados en segunda y tercera posición respectivamente. En Damas, se impuso Mª Luisa Rodríguez Rodríguez seguida de Dolores Bugarín Codeseda y Iratxe Guillén Bouzas en segunda y tercera posición respectivamente. En Cadetes, Rebeca Villaverde Bugarín alcanzó el primer puesto seguido de Rubén Arias Lemos mientras que Juan Bandeira Briz se tuvo que conformar con la tercera posición. Ya en la segunda parte de la jornada, tuvo lugar el Campeonato Gallego de Caza con Arco al Vuelo en el que se dieron cita un total de 9 parejas. Fue la pareja compuesta por Jaime Villaverde Balado y Pedro Martínez Ángel los que consiguieron el primer puesto con 3 puntos y se convirtieron de este modo en los nuevos Campeones Gallegos de la especialidad; el subcampeonato fue a parar a la pareja formada por Abel López y María Luisa Rodríguez con 2 puntos. Ya el tercer cajón lo ocupó el equipo lucense compuesto por Ignacio Mosquera y Héctor López con 1 punto.