Girona

Furtivos matan perdices desde un todoterreno

La pasada semana agentes rurales de Cataluña denunciaron a furtivos por matar perdices desde el interior de un vehículo todoterreno cuando circulaban por el campo.


 Furtivismo
Furtivismo

 Furtivismo

Los hechos ocurrieron en el Alto Ampurdán, comarca situada en la provincia de Gerona, cuando los agentes en una patrulla localizaron a los furtivos disparando con una escopeta superpuesta del calibre 12 a las perdices desde el interior del coche.

En en interior de este se encontraron dos aves.

Dispositivo de vigilancia

Los agentes rurales, junto a los agentes del grupo especial de venenos y antifurtivismo(GEVA), realizaron la pasada semana 334 inspecciones en las que fueron denunciadas 10 personas por diferentes causas.

Dos de ellas fueron denunciadas por el grupo GEVA en Gerona debido a la utilización de artes prohibidas.

 Furtivismo

Sanciones por disparar desde el interior de un vehículo

La Ley de Caza 1/1970, de 4 de abril, de aplicación en las comunidades autónomas que no tienen su propia ley de caza, considera en su artículo 43.1.a) «cazar desde aeronave, automóvil o cualquier otro medio de locomoción, cuyo uso para esta finalidad no esté autorizado expresamente en el Reglamento…» como falta de caza.

Las infracciones administrativas que genera se consideran muy graves, sancionadas con multa de 300,51 a 3.005,06 euros y retirada de la licencia de caza, o de la facultad de obtenerla, por un plazo de dos a cinco años.

El artículo 48.3.39 de la misma Ley considera infracción administrativa leve el cazar sirviéndose del vehículo como medio de ocultación, imponiendo multa de 12,02 a 90,15 euros.

Te interesa

Detienen a dos furtivos in fraganti que habían capturado 20 aves protegidas

El 21 de noviembre el guarda rural jienense Carlos Enrique López Martínez, junto a una patrulla del Seprona de la comandancia de Linares, detuvieron in fraganti a dos furtivos que tenían colocadas más de 30 cepos para la captura de aves.

Pincha en la imagen para saber más:

Detienen a dos presuntos furtivos con dos jabalíes recién abatidos

El guarda rural Armando Romano Garrido, junto a la patrulla del Seprona de la localidad, ha pillado con las manos en la masa a dos presuntos furtivos que portaban un rifle y dos jabalíes recién abatidos.

Pincha en la imagen para saber más:

En vídeo: así se detiene a dos presuntos furtivos con las manos en la masa

Tenemos el vídeo que culmina una gran operación contra el furtivismo. Los Guardas sorprenden a estos presuntos furtivos encaramados a un árbol, armados con un rifle con silenciador y dispuestos a actuar.

Pincha en la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
3242 0

Publicidad