Legislación

El jabalí al salto, modalidad permitida en Extremadura la próxima temporada

La modalidad del jabalí al salto será finalmente una realidad en la próxima temporada en Extremadura tras el acuerdo alcanzado por el sector cinegético y la Consejería de Agricultura. De esta forma se da cumplimiento a lo establecido en la última modificación de la Ley de Caza.


  Jabalí
Jabalí

En concreto, ese grupo de trabajo, en el que están representados la Consejería y el conjunto del sector cinegético, ha consensuado hoy la orden que regulará el jabalí al salto, de forma que podrá entrar en vigor antes de la próxima temporada. A partir de ahora el texto continuará el procedimiento administrativo correspondiente dentro de la administración para ser aprobado y publicado lo antes posible.

Un consenso que lo ha hecho posible

La Federación Extremeña de Caza quiere destacar tanto el trabajo desarrollado por la Consejería como la voluntad de consenso que ha habido por ambas partes y que ha permitido garantizar que finalmente esta modalidad podrá practicarse ya en la próxima temporada.

Esto supone dar respuesta al compromiso que había adquirido la Federación con los cazadores extremeños, que llevaban tantos años reivindicando la puesta en marcha de esta modalidad.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9277 0

Publicidad