A Coruña

Un jabalí disfrutando del baño en una playa gallega

Este jabalí desafía las frías aguas gallegas sumergiéndose en la playa en pleno mes de diciembre. Y parece disfrutarlo.


 Jabalí baño
Jabalí baño

Este cochino ha sido grabado en la playa de A Magdalena, en Cabañas, en la provincia de A Coruña. Parece haber adelantado la tradición, sólo apta para valientes, de bañarse en las frías aguas invernales durante las fiestas navideñas.

Un baño solo apto para valientes

Los mares gallegos no suelen destacar por la calidez de sus aguas. La Mariña lucense, los arenales del Miño y Perbes son las áreas de aguas más calientes en Galicia, alcanzado una temperatura de 19 grados en verano. Pero en los días que estamos, en pleno mes de diciembre y a un paso de que comience el invierno, la temperatura del mar ha descendido notablemente. Ayer oscilaron entre los 14,8 grados de Vigo y los 13,2 de Barreiros.

La tradición de darse un baño el uno de enero

Es tradición es muchos puntos de España recibir la entrada del año dándose un chapuzón en el mar para recibir el nuevo año. En Barcelona se dan cita año tras año más de mil personas ataviadas con la indumentaria más diversa para lanzarse al agua. Desafían el frío, ya que según la tradición este hecho les deparará salud y buena suerte en el año venidero.

En A Coruña no necesitan traje de baño, no dudan en quitarse la ropa de gala que se han puesto en noche vieja para, de forma improvisada, sumergirse en las heladas aguas gallegas.

En El Robledo en Ciudad Real para celebrar la entrada del año se bañan al río Bullaque, si tiene caudal suficiente para este hecho.

Playas sin gente

Pero este jabalí ha bajado de los montes de la zona de Ferrol, favorecido porque las playas ahora están desiertas de bañistas, disfrutar de un buen baño.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1854 0

Publicidad