Vídeo

Uno contra diez: una lucha injusta para este perro de caza ante tantos jabalíes

Al principio, parece una pelea más o menos justa: un perro tras un jabalí que se defiende. Pero de la espesura salen muchos más cochinos para apoyar su congénere. El perro no puede hacer más que huir a toda prisa.


 Perro de caza contra muchos jabalíes
Perro de caza contra muchos jabalíes

Las imágenes de este curioso vídeo comienzan con un perro de caza hostigando a un jabalí. Oímos al perro ladrar y al cochino gruñendo. El perro sale de la vegetación siendo perseguido por el jabalí, que enseguida vuelve al abrigo del bosque. Esto es aprovechado por el can para perseguirle. Gran error.

La unión hace la fuerza

El nuevo ataque del perro es respondido por todos los jabalíes que permanecían ocultos en la foresta. Es cuando vemos al nutrido grupo de cochinos salir de la foresta haciendo batir en retirada al perro. Son demasiados jabalíes para cualquier perro. En casos como este «huir no es cobardes».

El perro busca protección junto a su dueño

El asustado animal se dirige al lugar donde se encuentra su dueño en busca de protección. Uno de los jabalíes se detiene en actitud hostil a escasos metros de la persona que graba el video, dando lugar a una peligrosa situación.

Un jabalí contra un pastor alemán

Los enfrentamientos entre perros y jabalíes van más allá de las jornadas de caza. No olvidemos el caso que sucedía el pasado mes de julio en Italia, donde un jabalí entraba en una propiedad privada donde protagonizaba un tenso enfrentamiento con un perro de pastor alemán. La defensa de su territorio llevó a este perro a trabajar duro hasta expulsar de allí al intruso.

Si no has visto el vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Pero no todo son enfrentamientos. También se han registrado casos, excepcionales, en los que canes y suidos entablan una relación amistosa y llegan incluso a hermanarse.

¿No lo crees, pulsa en la siguiente imagen y mira el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
9347 0

Publicidad