Animalismo

Cazadores perdonan a un grupo de animalistas al que denunciaron el pasado año

El grupo había sido denunciado por paralizar una batida legal de jabalíes en la Serra Grossa. El pasado martes tuvo lugar la celebración del juicio que resolvería el conflicto entre la sociedad de cazadores El Orión y un grupo de animalistas.


 Cazadores perdonan animalistas juicio
Cazadores perdonan animalistas juicio

La disputa se vio resuelta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva, siendo absuelto el grupo ecologista gracias al perdón que recibieron por parte de los cazadores.

Sentencia

Estas 16 personas estaban acusadas de un delito leve de coacciones al tratar de impedir una batida de jabalíes legal que iba a llevar a cabo el grupo de cazadores. De este modo, EFE, ha podido saber que en la sentencia se cita expresamente el artículo 130.5 del Código Penal y hace valer la petición de perdón por parte de los denunciados y el perdón concedido por el ofendido antes del juicio.

Absueltos por un juez, pero gracias a unos cazadores

Así, las dieciséis personas que, haciendo sonar pitidos y amenazando a los cazadores, paralizaron la cacería, han sido absueltas por la autoridad, pero gracias al perdón de un grupo cazadores que sufrió la amenaza y el acoso animalista.

Así te contamos este conflicto

Juicio histórico: sientan en el banquillo a 16 animalistas que paralizaron una batida

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles:

¿Qué sucedió?

Animalistas revientan ilegalmente una batida de caza: los cazadores denunciarán por vía penal para intentar meterlos en la cárcel

Pulsa en la siguiente imagen y te contamos lo que hicieron los animalistas:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4525 0

Publicidad