Vídeo

Una valiente liebre mantiene a raya a un perro

Atónitos se quedaron los agricultores que realizaban las tareas de poda en un olivar al observar esta insólita situación. Una liebre se enfrenta y mantiene alejado a un perro que se le acerca curiosa.


 Liebre valiente se enfrenta a perro
Liebre valiente se enfrenta a perro

La joven liebre se enfrenta a Maggie, una perra de la raza pinscher, tras ser detectada en este olivar. Esta liebre en ningún momento se amilana ante la presencia del can.

La liebre carga contra la perra cada vez que esta se acerca

La perra corre en círculos alrededor de la liebre en actitud de juego. Por su parte, la joven liebre no intenta huir ante el acoso que sufre por parte del perro, lo único que hace es girar sobre sí misma para en todo momento estar frente a frente con el cánido y amagar con atacarlo cuando se acerca demasiado.

El propietario del can le alecciona para que deje de instigar a la liebre, pero este no desiste en su peculiar juego. Finalmente, el agricultor se acerca al lugar donde ambas se encuentran para controlar a Maggie y dejar a la liebre en paz.

¿Por qué se comporta así esta liebre?

Este extraño comportamiento de la liebre es común en ejemplares jóvenes tras ser sorprendidas en la cama. Al sentirse vulnerables, reaccionan defendiéndose en ese mismo lugar. También responden de la misma valiente manera animales en avanzado estado de gestación o recién paridas, defendiendo el lugar donde se encuentran los lebratos.

La liebre, un animal valiente

Este es un ejemplo de la valentía de nuestras liebres

A pesar de su corta edad y su pequeño porte, la joven liebre hace frente al agricultor que le acaba de salvar la vida.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4137 0

Publicidad