La XIX Fiesta del cazador y Pescador, el domingo 19 de junio

El próximo domingo 19 de junio, ADECAP, Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador, va a celebrar la XIX Edición de su fiesta en las campas de Zumeltza, en Dima, Vizcaya.

Es una cita casi obligada para los cazadores y pescadores de la Comunidad Autónoma Vasca y de comunidades vecinas como Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla León, que encuentran en esta jornada un día de ocio, de encuentro entre amigos, de disfrute y también de momentos para la reivindicación. En el evento que organiza ADECAP colaboran las diferentes federaciones territoriales de caza y de pesca vascas, además de las federaciones vascas. Se adjunta el horario de las actividades previstas para esta jornada, así como las firmas asistentes a la “miniferia” armera, y la relación de personas y entidades galardonadas, para esta convocatoria que en algunas ediciones ha llegado a sumar hasta cien mil asistentes. Este año, si el tiempo acompaña, esperan repetir una asistencia similar. Si desean mayor información de la jornada, pueden contactar con ADECAP en la sede de la asociación, en el teléfono y fax 94 6308407. O también a través de www.adecap.info (sección “contacto”). HORARIO PREVISTO DE ACTIVIDADES 10.00. Lanzamiento de CASTING y surfcasting. 10.30. Carrera de GALGOS. 11.00. Exhibición de PERROS DE MUESTRA. 11.30. Simulacro de SALVAMENTO con helicóptero de la Ertzaintza. 12.15. DISCURSOS. Entrega Diplomas. Aurresku de honor. Suelta de palomas. 13.00. Exhibición de TIRO a cargo de Gonzalo Gómez. 13.30. Exhibición de CETRERÍA a cargo de Isaac Jimeno. 14.00 Herri kirolak. Deportes autóctonos. OTRAS ACTIVIDADES: Concurso canino de belleza. Tiro con arco. Exhibición de perros de caza. Palomas con cimbel. Silvestrismo. Tiro con Paint-ball. Montaje de moscas artificiales. Exposición de vehículos todo-terreno. Carros para transporte de perros. Piensos para perros. Bares y kioskos. Miniferia armera. Productos del país. MINIFERIA DE ARMAS EN LA XIX FIESTA DE ADECAP 2011 •Firmas presentes: - Borchers, de Gernika, con marcas de renombre como Remington, Mannlicher, Kahles, Marlin, Chapuis o Docter... - Benelli-Beretta Ibérica - BBI con sede en tierras alavesas, con marcas y productos de Beretta, Benelli, Franchi, Sako, Steiner, Tikka, Stoeger, Savage, Burris, B&P... - Laurona- Zabala escopetas superpuestas, paralelas y semiautomáticas de caza y tiro, además de rifles expréss paralelos y superpuestos. - Ardesa de Zamudio, con marcas como Fabarm, Merkel, Strasser, Howa, Savage, Leupold, Taurus, Pietta... además del renovado monotiro “Outfiter”. - Excopesa, con firmas prestigiosas como Blaser, Sauer, Mauser, Perazzi, Zeiss, Sig Sauer, Norma o Peltor - Calzados FAL - Chiruca. Firma riojana dirigida por cazadores y dedicada al calzado y también a la ropa deportiva especializada en la caza. - Skyway Tecnologies. con productos de Verney Carron, Bernardelli, ropa Hart, Umarex, Valtro, Buck, Sauvestre, Eley o Fiocchi. - Bergara rifles. Rifles Apex y cañones fabricados en Bergara - Cometa. Carabinas. - UEE con sus diversas marcas de cartuchos deportivos y de caza. RELACIÓN DE HOMENAJES 2011 • Ramiro y Fernando Carasa. Taxidermistas de Gasteiz. • César Román de Vena. Subcampeón del Mundo y Camp. España en Fringílidos. • Víctor García Justel. Pesca. Subcampeón España indiv. - Mar Costa Lanzado. • Jesús Mari Altuna. Pesca. Soc.Mons, de Donostia. Camp. España equip. Mar Costa L. • Juan Luis Bikuña. Periodista. • Jose Antonio Gurrutxaga cazador, por su colaboración con ADECAP • Dámaso Zubiaur. Cazador de Loiu, Bizkaia. • Javier Etxebarria. Cazador de Boroa, Bizkaia. • Sociedad de Caza y Pesca Basollua de Donostia. • Pedro Morrás. Por su eficaz labor en la elaboración del Reglamento de Armas. • Marcos V. Calleja. Presidente Soc. caza y Pesca de Fabara, Zaragoza, y colaborador. • Alejo Mendizabal. Cazador de Bizkaia, por su apoyo al sector cinegético.