Ourense

Cazan un gran jabalí de 152 kilos

Los componentes de la cuadrilla Monteiros Parada do Sil trabajaron duro ayer martes para conseguir cazar un enorme y peligroso jabalí. Desde Orense nos cuentan cómo le ganaron la partida a este ‘monstruo’.



Tras una mañana buscando los encames de los jabalíes sin conseguirlo, la cuadrilla Monteiros Parada do Sil se disponía a recoger para parar a comer y seguir cazando por la tarde.

Salta la sorpresa

Ya con una rehala recogida y la gente reunida tras la orden del jefe de cuadrilla, varios perros del otro montero pegan unos ladros al quieto y de repente, en segundos algo arranca en unas pequeñas zarzas pegadas casi a la carretera.

Ante la sospecha de que sean los jabalíes, el jefe de cuadrilla recoloca urgentemente a la gente en los puestos, guiándose por los ladridos de los perros que persiguen a la pieza.

Con la gente ya en los puestos y el jefe de batida avisando la dirección aproximada de los perros, tras una intensa espera, alrededor de a un kilómetro del levante se escucha un disparo. La pregunta por la emisora del jefe de cuadrilla es la esperada: «¿lo mataste?». Y la respuesta es: «Sí, como un trapo».

Un certero disparo

Nuestro amigo y compañero Kike se hacía con este jabalí de 152 kilos de peso y unas defensas impresionantes. No falló el disparo con su Browning calibre .30-06 cargado con munición de 165 gr. La nota negativa del día es un valiente perro de raza podenco que fue herido en la pelea con el macareno en unas zarzas espesas. Pero este bravo can está recuperándose de las heridas y pronto volverá al monte a hacer lo que más le apasiona.

Agradecemos al presidente de Tecor de Parada del Sil, Diego Álvarez, por compartir con nosotros este gran día de caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3834 0

Publicidad