Vídeo

Duelo de canto de perdiz: ¿cuál de los dos lo hace mejor?

Bonito duelo de canto que protagoniza un cazador junto a un macho de perdiz. Interpretan, a dos voces, una melodía perdicera que hará las delicias del aficionado al canto de esta ave.


 Canto perdiz reclamo
Canto perdiz reclamo

El cazador sostiene sobre su cabeza un pulpitillo en el que vemos al macho de perdiz embragado. El cazador intenta estimular al ave imitando su canto y acariciando su plumaje.

Finalmente, logra su objetivo y la perdiz nos deleita varias veces con su voz. El cazador, que porta una escopeta paralela descargada que permanece abierta, en un primer momento prepara el arma para efectuar un disparo a una pieza imaginaria que ha entrado en plaza atraída por el canto de la perdiz.

Esto desata las risas de la persona que graba las imágenes ante lo cómico de la situación.

Cantos de la perdiz

El canto de cañón es el canto típico de la perdiz, con el que todos identificamos a esta ave. El cuchicheo es un canto de desafío si se dirige a otro macho, mientras que cambia a un tono amoroso si se destina a una hembra.

El piñoneo son esos golpes sonoros que entonan el desafío en el momento álgido de la lucha ante otro macho.

El canto de embuchada es el mismo canto que el de mayor, pero ejecutado con un volumen muchísimo más bajo.

El maullido es un canto que ejecuta el macho en el período de máximo encelamiento y se asemeja al sonido del maullido de un gato.

El guteo es el sonido que emiten al comer.

El titeo es sólo utilizado en determinadas ocasiones por parte de pájaros con extraordinarias cualidades.

El regaño es utilizado para intentar hacer callar a sus contrincantes.

El aguileo es el sonido típico que suelen emitir ante la amenaza de cualquier depredador.

El rajeo consiste en un sonido que denota un estado de enfado y malestar.

El picheo es el típico sonido que emiten las perdices cuando son espantadas bruscamente y salen volando no es común oírlo en un reclamo de perdiz.

Te interesa

Graba a una preciosa perdiz cantando

Un precioso primer plano de un impresionante macho de perdiz roja cantando. Poco más le hace falta a un perdicero para que su piel se erice. Aquí puedes ver estas bellas imágenes.

Sube el volumen y disfruta del canto de esta preciosa perdiz blanca

Nuestro compañero Juan Carlos Rubio nos envía este precioso vídeo en el que una de sus perdices, con un plumaje totalmente blanco, nos dedica este precioso canto. Una delicia para los amantes de nuestra perdiz.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5994 0

Publicidad