Vídeo

Cuando la época de celo se desmadra: cuatro jabalíes intentan copular a la vez

Tres jabalíes machos intentan montar a la vez a una hembra de mayor porte. Las imágenes recogen una cómica situación en la que ninguno quiere perder oportunidad de aparearse.


 cuatro jabalíes celo
cuatro jabalíes celo

Este vídeo recoge el caos producido por el celo en el que se encuentran inmersos los suidos durante el otoño. El fervor de esta época les lleva a acoplarse uno tras otro ante la presencia de la hembra.

El quinto jabalí en discordia

En escena irrumpe un cochino de mayor porte que parece querer poner orden al estado de confusión reinante e intentar copular él con la cochina, pero parece importarles bien poco a dos de los encelados jabalíes, que no desisten en su intento.

El celo en los jabalíes

Tras las penurias sufridas por los cochinos durante el período estival y por muy mal que la otoñada haya comenzado, los suidos han recuperado fuerzas. Ahora existe una cuestión por encima del resto en las ocupaciones de los jabalíes. El celo, que lo condiciona todo y que, de alguna manera, marca el arranque del ciclo reproductivo en la especie.

Las hembras entrarán en celo de forma escalonada entre los meses de octubre y diciembre. Durante octubre, las primeras hembras entran en celo ayudadas por la lluvia otoñal, que hace crecer los pastos.

Pero lo más destacable en este aspecto es la abundancia de bellotas y castañas, base alimenticia para la especie en esta época del año dado su alto valor calórico. Esto les permite recuperar el peso perdido durante la escasez estival.

Pero es en noviembre cuando el celo afecta a la mayoría de las hembras, que experimentan un solo celo de 23 días. Es cuando fabrican una especie de«cama»con toda clase de vegetales. La gestación dura cerca de cuatro meses y el parto ocurre entre febrero y abril.

Te interesa

Un jabalí intentando montar a una vaca tumbada

La desvergüenza de este jabalí es insuperable. Mientras la vaca está tumbada en el suelo, intenta repetidamente montarla. Un vídeo que tendrás que ver para creerlo.

Para verlo, pulsa en la siguiente imagen:

Ponle una canción de Maluma: graban a jabalíes apareándose frente a ellos

«Pero bueno, ¿no tenéis otro sitio más que el camino?». Esta frase se la dice quien está grabando a dos jabalíes apareándose justo delante de él, en un camino asfaltado.

Para ver el simpático vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Un intruso entre los cerdos

El ganadero se acerca al lugar donde tiene a sus cerdos con una clara intención: grabar al intruso. Un jabalí se ha colado en el vallado y se encuentra entre el ganado.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
163136 0

Publicidad