Ataques

Un ganadero carga con una oveja más de dos kilómetros tras un ataque del lobo

Un ganadero encontró a su oveja herida y perdida durante varios días. Cargó con ella durante más de dos kilómetros para salvar su vida.


 ganadero carga oveja ataque lobo
ganadero carga oveja ataque lobo

El suceso tiene lugar en la sierra del Cuera, en la zona de Asturias, muy azotada desde siempre con la presencia del lobo.

Esta vez el protagonista ha sido Andrés Jesús Robles, quien ha sufrido en su rebaño el ataque del lobo, que ha dejado estragos en su cabaña ganadera. Del mismo modo, compañeros de Andrés con sus animales en la sierra del Cuera, han sufrido ataques.

Ataques muy próximos

Según han podido afirmar los ganaderos al periódico El Comercio, este ataque se produce después de otro que tuvo lugar hace escasos días en la zona de Zarzañales, donde Andrés perdía cinco ovejas que por si fuese poco, estaban preñadas. Además, un macho resultó herido y dos hembras se perdieron en la zona.

Rescate del ganadero

Aquí destaca la intervención del ganadero, que logró encontrar una de ellas, lamentablemente herida en un costado. Andrés Robles no se lo pensó ni un momento y cargó a su oveja a hombros durante más de dos kilómetros hasta llegar al pueblo Pie de la Sierra

La presencia de los lobos en el norte de España

El malestar entre los ganaderos es muy palpable en el ambiente asturiano y el norte del país, pues es donde más se deja ver el lobo.

El problema es que la especie no deja de ocasionar daños a los ganaderos de la zona, donde muchos de sus animales mueren a manos de los repetidos ataques de los lobos.

Te interesa

Segunda vez que este perro sobrevive al ataque de los lobos

Desde el Coto de Carnota, en el suroeste de A Coruña, nos confirman que este año los lobos han matado a ocho perros de caza. Django es este precioso beagle, y hace unos días se libró por poco de convertirse en el noveno. Acuden a la voz de los perros cazando, aseguran los cazadores.

Pincha sobre la imagen para ver más detalles:

Ganaderos indefensos ante los últimos ataques de lobos

Un terrible ataque de lobos al ganado dentro del núcleo urbano ha desesperado a los ganaderos de un municipio asturiano. Club de Caza habla con una de las ganaderas más afectadas de la zona.

Pincha sobre la imagen:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2249 0

Publicidad