Videonoticia

Un jabalí atrapado en una balsa de agua

Este macareno ha caído en una balsa de agua. Al verlo allí, abren la compuerta para que el animal no muera allí dentro. Pero su gran cuerpo no se lo pone fácil a la hora de salir a la acequia de riego.

Las balsas y canales de agua constituyen una de las causas de muertes de animales silvestres más repetidas a lo largo del año. Es algo que en Club de Caza hemos analizado en repetidas ocasiones. La última, cuando reunimos datos y pruebas gráficas, como distintos vídeos, en los que animales como jabalíes y corzos están atrapados y han muerto en lo que se convierte en verdaderas trampas mortales.

Los canales de agua que matan a miles de animales cada año

Pulsa en la siguiente imagen para conocer todos los datos:

Con final feliz

En esta ocasión, se trata de una balsa ubicada en el municipio valenciano de Sueca. Afortunadamente, tras intentarlo durante unos segundos, el jabalí consigue salir de la balsa por la compuerta de alivio del agua, que han abierto precisamente para esto. Una vez en la acequia, el jabalí sale del canal para volver a pisar tierra firme.

Te interesa

La agonía de un jabalí en el trasvase Tajo-Segura

Este vídeo denuncia, una vez más, el drama que sufren muchos de los animales de nuestros campos en las trampas mortales que son los canales de agua. En esta ocasión, vemos a un jabalí.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Colocan rampas en un canal de agua para ayudar a la fauna

La reciente instalación de rampas en un canal industrial de Tèrmens, en Lérida, permitirá salvar la vida de gran parte de la fauna que caiga al agua. Una medida, sin duda ejemplar, pero que según fuentes de la sociedad de cazadores del término municipal podría mejorarse en algunos aspectos.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo: