EE. UU.

Detienen a un furtivo tras publicar las imágenes de un gran ciervo en redes sociales

Funcionarios de la vida silvestre del Estado de Wisconsin, situado en el Medio Oeste de EE.UU. y que limita con dos de los Grandes Lagos (Michigan y Superior), detuvieron a un furtivo tras publicar fotos de un ciervo mula de 224' en redes sociales tras ser abatido en época de veda.



El venado bura o ciervo mulo es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae. Es propio de América del Norte, encontrándose en Canadá, Estados Unidos y México, así como en Argentina, donde ha sido introducido.? Debe su nombre a sus largas orejas que parecidas a las de una mula.

Su ego lo llevó a su detención:

El furtivo, a pesar de abatir el ejemplar de ciervo de forma ilícita junto a otros compañeros, publicó diferentes imágenes del animal abatido en diferentes redes sociales, hecho que puso en alerta a los agentes medioambientales que iniciaron una investigación que les llevó hasta el infractor, pese a que ya había eliminado las imágenes de los lugares publicados.

Alex Laffey fue el que realizó la publicación en Facebook de este monstruoso ciervo que contaba con 9 años de edad, hecho que llevó a su localización por parte de los agentes del Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin.

Los furtivos involucrados han sido sancionados y multados por parte de las administraciones competentes.

Te interesa

Varios animales decapitados llevan a la detención de tres presuntos furtivos con las manos en la masa

Actuaban con un arma provista de silenciador, hasta que fueron descubiertos con las manos en la masa en una finca de Jaén. Entre los matorrales escondieron varias cabezas de gamo, muflones y un ciervo aún sin decapitar.

Pincha en la imagen para más detalles:

Detenidos dos furtivos con un rifle y el hocico de un jabalí

Los arrestados son dos vecinos de Albox y Macael (Almería), de 29 y 47 años, respectivamente. Se les imputa un delito relativo a la protección de la flota y fauna y tenencia ilícita de armas. Además, vulneraron el confinamiento.

Pincha en la imagen para más detalles:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2916 0

Publicidad