Valladolid

Detenido un animalista por intento de homicidio

Club de Caza ha podido hablar con las fuentes policiales que realizaron la investigación del intento de homicidio por parte de un animalista que el pasado mes de marzo golpeó a una persona con una barra de hierro en la cabeza tras acusarla de matar un perro y a la que tuvieron que poner 30 puntos de sutura.

Foto: archivo

Un varón de 49 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de intento de homicidio tras golpear con una barra metálica a una persona a la que acusó de la muerte de un perro, a pesar de que la causa fue archivada a los pocos días por parte de la justicia.

El agredido quedó inconsciente tumbado en un charco de sangre tras recibir varios golpes con un objeto contundente en la cabeza y tuvo que recibir treinta puntos de sutura por los impactos recibidos.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo

El pasado mes de diciembre del año 2019 un frutero del barrio vallisoletano de La Victoria fue denunciado por una señora que paseaba con su perro por las cercanías del comercio por propinar una patada al can, causa que quedó archivada a los pocos días ante la falta de evidencias ya que, según fuentes policiales, se trataba de un perro de avanzada edad cuya muerte no fue causada por ningún tipo de traumatismo causado por un golpe.

A pesar de ser exculpado, colectivos animalistas orquestaron una campaña en redes sociales contra su persona que fue denunciada por el agredido y fue también archivada.

Brutal agresión

El pasado 13 de marzo el frutero fue agredido brutalmente por parte de un animalista que se personó en la frutería y esperó a que se encontrara solo para golpearlo por detrás a traición con una barra de hierro que llevaba escondida.

Lo golpeó en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente en el suelo en un charco de sangre, probablemente pensando que estaba muerto.

Tras unos minutos inconsciente pudo pedir auxilio en la calle con la suerte de que una patrulla de la policía local de Valladolid, que pasaba por allí, lo pudo trasladar al centro sanitario más cercano donde fue atendido de las lesiones sufridas.

Tras varios meses de investigación por parte de la Policía Nacional se ha podido identificar al agresor, que fue detenido el pasado viernes y ha sido puesto a disposición judicial y se encuentra en prisión preventiva.

Desde Club de Caza queremos felicitar al Cuerpo Nacional de Policía por el trabajo realizado que ha posibilitado la identificación y detención del agresor.