Córdoba

Caza un rarísimo zorzal común con la cabeza totalmente blanca

El de la imagen es un zorzal común, aunque no lo parezca. Se trata de un pájaro abatido este pasado sábado día 28 de noviembre en Montoro, en la provincia de Córdoba, en el coto El Charco del Novillo cazando a la mano.



Juan María Camino Fimia es el afortunado cazador que ha logrado abatir este zorzal de peculiar plumaje en su cabeza, un pájaro con unas características casi únicas.

El pasado sábado, el cazador acudió al puesto de mañana de su coto local y tras ver que no había apenas zorzales acudiendo al comedero donde se encontraba ubicado dada la tardanza en la entrada de pájaros este año decidió salir a cazar en mano junto a su bretona Nola.

El coto está compuesto por olivos y linderas de monte de zarzas, lentiscos y acebuches. En uno de ellos, nada más iniciar a andar, abatió un zorzal del que no se percató que presentara ninguna anomalía en su plumaje de un certero disparo.

El ave cayó en el lado opuesto del lindero y mientras el recogía la vaina del suelo, Nola, experimentada cobradora, se dispuso a buscarlo.

Juan María, al verlo atravesado en la boca de la bretona, en un primer instante sorprendido al ver su plumaje blanco pensó «¿qué es lo que trae la perra si yo he disparado a un zorzal?».

Tras depositarlo Nola en sus manos lo admiró más de diez minutos asombrado ante su extraño plumaje, un lance que jamás podrá olvidar.

El zorzal será disecado por un taxidermista ya que Juan María desea que permanezca en su poder.

Junto a este extraño zorzal logró abatir en una dura jornada 17 ejemplares más, por supuesto respetando el cupo vigente en Andalucía.

Indulta a un conejo durante la jornada de caza

Juan María es un cazador ejemplar ya que indultó ante la presencia del guarda de la finca un conejo que había mostrado su bretona Nola, ya que escapó del lugar donde se encontraba oculto sin que esta se percatara de ello.

El cazador nos cuenta que es algo que hace habitualmente, dada la escasez de conejos en la zona que caza, sobre todo en la época otoñal.

Textualmente nos dice que dado que «las órdenes de veda del conejo en Andalucía no están acordes a los tiempos actuales que vivimos, ya que se cierra la veda cuando la mayoría de las conejas están en estado de gestación o han parido y se abre muy tarde, por lo tanto decido sólo abatir determinadas piezas para premiar el trabajo de los perros en otoño».

Te interesa

Caza un rarísimo zorzal alirrojo con plumas blancas

El de la imagen es un zorzal alirrojo, aunque no lo parezca. Se trata de un pájaro abatido el pasado fin de semana. Te contamos dónde.

Pulsa en la imagen para ver los detalles:

El extraño plumaje de esta perdiz te va a encantar

Esta perdiz, criada por un cazador sevillano, está asombrando a todo aquel que la ve por el extraño y espectacular plumaje que posee.

Pulsa en la imagen para leer la noticia:

Comparte este artículo
Autor: 
  
17144 0

Publicidad