Fauna

Abaten un rebeco con una inmensa tumoración en el muslo

Abaten un ejemplar de recebo macho con una gran tumoración o un abceso de pus en la extremidad trasera derecha.



El hecho de que haya sido abatido de forma selectiva ha acabado con el sufrimiento del animal que se movía con dificultad y mostraba claros signos de delgadez ante la imposibilidad de alimentarse de forma adecuada.

Diversas fuentes veterinarias consultadas no se aventuran a realizar un diagnóstico

Fuentes veterinarias especializadas en especies cinegéticas consultadas se muestran cautas a la hora de emitir un diagnóstico sobre lo que le ha podido ocurrir o qué enfermedad pudo padecer este animal sin poder acceder a analizarlo in situ.

El rebeco o sarrio

El rebeco pirenaico o sarrio es un bóvido de la subfamilia Caprinae presente en algunas cadenas montañosas del suroeste de Europa.

El rebeco tiene unos 120 cm de largo, 70 cm de altura hasta la cruz y 35 kg de peso. Su constitución y tamaño son parecidos al de una cabra. Tanto el macho como la hembra tienen cuernos verticales, más largos que las orejas y curvados en el extremo hacia atrás en forma de garfio.

La especie ocupa tres núcleos de población, en las montañas del suroeste de Europa, dos núcleos en la Península Ibérica, R. p. pyrenaica en los Pirineos y R. p. parva en la cordillera Cantábrica, desde Galicia hasta la sierra de Híjar, y R. p. ornata en los Apeninos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5651 0

Publicidad