Málaga

Guardas Rurales liberan a un joven macho montés que había caído en el lazo de un furtivo

Los guardas rurales de Frigiliana, municipio malagueño que se encuentra situado en la comarca de la Axarquía, liberaron este viernes a un joven macho de cabra montés que había caído en el lazo de un furtivo y se encontraba a punto de morir, dado el gran número de horas que llevaba atrapado en él.



Duras imágenes fueron las que tuvieron que contemplar los niños que acompañaban al monitor deportivo que avisó al guarda Julio Fernández ante la agonía que estaba padeciendo el animal, que se encontraba prácticamente muerto ahorcado por el lazo.

El aviso fue dado por el monitor de un polideportivo cercano

Un monitor deportivo que daba clases a un grupo de niños en un campo de fútbol de la localidad se dirigió a buscar un balón que había caído en el cauce del río Higuerón,próximo a las instalaciones.

Al buscar la pelota junto a los pequeños se llevó una desagradable sorpresa, ya que encontró a una joven cabra que había caído en un lazo.

Rápidamente avisó a Julio Fernández, que era el guarda rural de Frigiliana que se encontraba de servicio, que se personó rápidamente en el lugar de los hechos. Julio liberó al animal, que estaba prácticamente extenuado y casi no se podía mantener en pie.

Tras unos instantes de incertidumbre la cabra empezó a recuperarse gracias a los cuidados del guarda.

El animal fue liberado por Julio sano y salvo

Tras soltarlo inició una veloz carrera perdiéndose en la espesura del monte ante la presencia de los emocionados y felices niños.

Recordar que la caza con lazos es un arte totalmente prohibido y conlleva un delito contra la flora y la fauna.

Te interesa

Un Guarda Rural salva la vida a un precioso camaleón

Este Guarda Rural tuvo que detener su vehículo. Acababa de ver a un camaleón justo delante, cruzando un camino muy transitado. Su trabajo y su pasión por los animales hizo el resto para salvarle la vida a este animal amenazado.

Pincha en la imagen para ampliar la historia

Dos pollos de alcaraván en un camino, no hay problema gracias a los Guardas Rurales

Juan Báñez y Manuel Rivas, guardas rurales de las sociedades de cazadores de Montes Propios, de Almonte, han evitado la más que probable muerte por atropello de dos pollos de alcaraván que se encontraban en uno de los carriles del parque de Doñana.

Pincha en la imagen para saber más

Comparte este artículo
Autor: 
  
4984 0

Publicidad