Final del XXII Campeonato Provincial de San Huberto con Perros de Muestra

El pasado día 16 de abril se celebró en los terrenos cedidos por la sociedad de cazadores La Unión de Sax la final del campeonato provincial de San Huberto de Alicante.

En esta prueba, al contrario de la anterior, fue sólo para los participantes de la provincia de Alicante, contabilizando un total de nueve participantes que se encuadraron en un solo campo y juzgados por el Sr Silvestre. La clasificación de la prueba quedo de la siguiente manera: 1. Jose F. Belijar, con su setter Ingles “Nino”, con 68 puntos. 2. Raimundo Bonus, con su braco Alemán “Clot”, con 67 puntos. 3. José Martínez, con su epagneul breton “Canto”, con 63 puntos. 4. José Morant, con su pointer “Bota”, con 58 puntos. 5. Daniel Ripoll, con su braca Alemana “Omoca”, con 55 puntos. 6. Antonio García, con su setter Ingles “Iker”, con 43 puntos. 7. Vicente Díez, con su setter Ingles “Muga”, con 38 puntos. 8. Pedro M., con su pointer “Veron”, con 34 puntos. 9. Manuel Barceló, con su epagneul Breton “Avi”, con 30 puntos. Dando como ganador de esta última prueba a José Belijar con su setter Ingles “Nino”. La suma de las dos pruebas realizadas dio la clasificación final para el campeonato Provincial de Alicante, que da el pase a los cuatro primeros al campeonato Autonómico de San Huberto, quedando de la siguiente forma: 1. Campeón provincial, Raimundo Bonus, con su braco Alemán “Clot”, con 142 puntos 2. Subcampeón provincial, José Belijar, con su setter Ingles “Nino”, con 132 puntos 3. José Morant, con su pointer “Bota”, con 130 puntos. 4. José Martínez, con su epagneul Breton “Canto”, con 123 puntos. 5. Daniel Ripoll, con su braca Alemana “Omoca”, con121 puntos.(reserva) 6. Antonio García, con su setter Ingles “Iker”, con 95 puntos. 7. Pedro M., con su pointer “Veron”, con 81 puntos. 8. Vicente Díez, con su setter Ingles “Muga”, con 72 puntos 9. Manuel Barceló, con su epagneul Breton “Avi”, con 68 puntos. El 4º clasificado, José Martínez, cedió su pase a la fase Autonómica al 5º clasificado, Daniel Ripoll, siendo éste ultimo participante el cuarto a representar a la provincia de Alicante en el Autonómico Valenciano. «Destacar y agradecer a la Delegación Territorial de Alicante, con Miguel Ángel Romero a la cabeza, por haber hecho todo lo necesario para la realización de ambas pruebas, a la sociedad de cazadores de Sax por todas las molestias creadas y, cómo no, a todos los participantes y jueces, así como a todas aquellas personas que ayudaron en la realización de las misma», comentan desde la Organización. El próximo día 2 de Julio se disputará la final Autonómica de San Huberto, tanto en perros de muestra como levantadores, así como en el apartado de féminas. La prueba se realizará en los mismos terrenos.