Aproca valora muy positivamente su participación en la Feria Expocaza

Aproca ha valorado hoy muy positivamente su participación por primera vez en el Salón de la Caza, las Armas y la Naturaleza (EXPOCAZA) celebrada del 1 al 3 de abril en Valencia.

Dada la reciente creación Aproca Comunidad Valenciana, desde esta asociación se considerada que la presencia en dicha feria ha sido un buen escaparate para darse a conocer en esta comunidad autónoma. La presencia en este importante evento del mundo cinegético ha permitido divulgar entre los asistentes a la misma los objetivos y funciones de esta asociación, que ha tenido presencia activa con un stand propio. Coincidiendo con su presencia en la feria, Aproca ha participado en la organización de una mesa redonda, en la cual han participado los presidentes de las Aprocas de Castellón y Valencia, José Luis Falomir y Luis Gomis, respectivamente; además, del presidente nacional, Luis Fernando Villanueva. En esta mesa redonda, se han expuesto temas de máxima actualidad en el sector cinegético y que han sido objeto de interés por los asistentes. Entre estos temas se ha analizado la situación de la caza de la media veda y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el desarrollo de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, la legalización de nuevos métodos de control de predadores, o los temas tratados en las reuniones ministeriales y en los que Aproca ha estado presente como representante de los cotos de caza de España. Además, dada la problemática surgida con la caza del parany, se ha contado con la presencia del secretario de la asociación de Parayeros para la defensa de la Caza Tradicional (Apaval), Miguel Angel Bayarri. Además de contar estos días con las autoridades competentes, han sido muchísimas personas las que estos días se han interesado por las funciones de Aproca y su implantación en esta región. Finalmente, Aproca ha querido felicitar públicamente a los organizadores de la feria, a los que ha mostrado su total apoyo e implicación en futuras ediciones de la misma, dada la enorme importancia y trascendencia económica y social que la actividad cinegética tiene en la Comunidad Valenciana.