Vídeo

Invasión jabalinera: los cochinos toman las calles de la ciudad

Más de 20 jabalíes atraviesan las calles de la ciudad a plena luz del día. Varios ejemplares adultos y muchas crías de jabalí cruzan entre los vehículos estacionados. Forman una nutrida piara que pondrá en peligro todo aquello con lo que se cruce en su camino, tanto automóviles como viandantes.



El aumento poblacional del jabalí en buena parte de Europa y su cambio de hábitats para acercarse a los núcleos urbanos en busca de alimento suponen un agravante ante la extensión de la peste porcina africana (PPA). Su presencia ya está confirmada en varios países del viejo continente.

Desde que la PPA ingresó a Europa del Este en 2007, el virus se extendió en naciones como Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, República Checa, Hungría, Rumania, Hungría y Bélgica.

En la UE afecta a 11 países, tras los recientes focos en Alemania y Eslovaquia en explotaciones familiares y en jabalíes silvestres. Lituania, Letonia, Estonia y Polonia, Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia con casos en cerdos domésticos y Hungría, Bélgica y República Checa con casos únicamente en jabalíes, esta última ha logrado erradicar la enfermedad, son los países en los que ha sido confirmada la presencia de la enfermedad.

La caza es una actividad esencial en la regulación poblacional de los animales salvajes y un elemento fundamental en el control y erradicación de enfermedades.

Te interesa

Toque de queda: los jabalíes lo aprovechan y toman las calles

Los jabalíes pasean por las calles de numerosos municipios españoles aprovechando el toque de queda para los humanos. La caza debe ser decretada actividad esencial a nivel nacional cuanto antes.

Aquí te traemos varios vídeos que evidencian la gravedad de este problema. Pulsa en la imagen para verlos:

Comparte este artículo
Autor: 
  
50586 0

Publicidad