Vídeo

Buitres devoran un rebeco que acaba de ser abatido por cazadores

En cuestión de segundos, los buitres, hambrientos, no se lo piensan y acuden al cuerpo del animal recién abatido de un lejano disparo para sacar de él todo el alimento posible antes de que llegue el cazador. Este cuenta a Club de Caza lo sucedido.



Estas imágenes han sido recogidas por quienes organizan el rececho, en este caso CazAitor. El propio Aitor, afirma que fue algo rápido, pues nada más disparar, los buitres se plantaron donde había caído el animal y empezaron a comérselo.

Fue un lance largo, efectuado en la zona de León. Rondaba los 600 metros, sin embargo, los animales no se asustaron con la presencia de Aitor y el cazador, que acudían en busca de la pieza abatida.

Impactante ataque

Como es de esperar tras ver el video, el cuerpo del animal queda prácticamente descarnado ante el ataque de las aves.

El orgánico afirma no haber vivido nunca antes una situación igual, alegando que esta vez lo han tenido cerca por la proximidad a la zona en la que habitan las aves.

Descontrol de la situación en la zona

Son unas imágenes un tanto macabras, sobre todo para quienes lo vieron en persona, sin embargo, esto debe servir de manifiesto para mostrar el hambre que está pasando ese tipo de aves, sobre todo en la zona de Picos de Europa.

Esto significa que, igual que ha pasado con un animal muerto, en alguna ocasión puede ocurrir con animales que puedan mostrarse más indefensos y finalmente ser atacados por estas especies protegidas.

Te interesa

¿Los buitres no atacan a animales vivos?

Un necrófago es un animal que se alimenta de cuerpos sin vida. Pero últimamente se ha abierto un acalorado debate en el que profesionales del campo y de la ganadería denuncian que buitres se atreven a intentar calmar su hambre con animales enfermos o recién nacidos.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Impresionante vídeo de vacas organizadas para proteger a un ternero recién parido de los buitres

Las imágenes muestran a una vaca corriendo tras un buitre. Este, ante el acoso del animal, sale de allí volando para reunirse con más carroñeros. Un buen grupo de ellos aterrizan a pocos metros del rebaño, y las vacas cargan contra ellos. La razón la explica quien ha subido este impresionante vídeo.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el impactante vídeo:

Los buitres también se alimentan de noche

Por primera vez a nivel mundial se ha documentado que los buitres leonados también se alimentan durante la noche. Cámaras de fototrampeo ubicadas en lugares estratégicos del Parque Natural de Somiedo, en Asturias, así lo han registrado.

Conoce los detalles de esta historia pulsando en la siguiente imagen:

Comparte este artículo
Autor: 
  
7975 0

Publicidad