Los perros de caza, un año más, los menos abandonados

El Estudio anual de abandono de la Fundación Affinity destruye un año más las mentiras animalistas. Los perros de caza son los menos abandonados en España. Y con cifras menores que en años anteriores que te explicamos con detalle.

El estudio Él nunca lo haría vuelve a desmontar las mentiras y manipulaciones de los animalistas. De los 306.000 perros que se han registrado en las protectoras que han contribuido al estudio, 183.000 son perros mayoritariamente mestizos y adultos, abandonados, sobre todo, por resultar de camadas no deseadas y por problemas de comportamiento.

Pero te explicamos por qué la caza no se ve correctamente reflejada en las cifras que ofrecen las protectoras consultadas.

Las cifras del abandono en España

Más de 300.000 perros y gatos fueron recogidos durante 2019 por las protectoras españolas. Un total de 387 (un 27% del total de protectoras de nuestro país, un total de 1.544) protectoras han respondido al cuestionario de la Fundación. A partir de estos cuestionarios se ha elaborado el estudio y se han extraído las siguientes cifras:

• 306.000 animales de compañía han sido recogidos durante 2019.
  • 183.000 son perros y 123.000 son gatos.
  • El 60% de los perros son mestizos.
  • El 60% son adultos.

Motivos de abandono: Por qué la caza no está representada en los resultados del estudio

El estudio señala varios motivos que las protectoras señalan como responsables del abandono, las camadas no deseadas, los problemas de comportamiento del perro o gato, cifra que aumenta respecto al pasado año, el fin de la temporada de caza y la pérdida de interés por el animal.

Ese 11,6% que relaciona el abandono con el fin de la temporada de caza choca frontalmente con la estacionalidad que señala el estudio.

Como vemos, el mes de febrero, el que más se relaciona con el fin de la temporada general de caza menor, es el segundo mes con menos porcentaje de abandonos de todo el año 2019. Dos conceptos que se contradicen y que puede representar un interés oscuro de las protectoras de «cargarle el muerto» a los cazadores, cuando los hechos reflejados dicen lo contrario.

Pulsa aquí para conocer todos los detalles del estudio.