EE. UU.

Casi mil kilos: consigue abatir seis enormes cochinos en una jornada de control poblacional

Una jornada de control de cochinos en una zona muy castigada por el aumento poblacional llevó a un cazador a acudir por la noche a ayudar a los agricultores locales. Lo curioso no es solo la cifra de cochinos abatidos, sino el peso de cada ejemplar.

En Texas, los jabalíes y los cerdos asilvestrados se han convertido en un grave problema. Por ello, esta manera de control cinegético es agradecida por los agricultores y ganaderos locales.

Gracias a un equipo de visión nocturna, el cazador, Estian van Rooyen, consigue con visualizar una piara de cochinos a cuál de ellos más grande. Algunos tenían un peso normal, pues se trataba de cochinos más jóvenes, sin embargo, el peso de los más grandes deja boquiabierto a cualquiera.

Peso histórico en una única noche

El más grande de todos consiguió llegar a los 198,6 kilos encabezando el ranking. Por otro lado, el peso del resto de cochinos llegaba a:

• 196 kilos

• 158 kilos

• 143 kilos

• 136 kilos

• 107 kilos

El peso total en cochinos que consiguió el cazador con su hazaña se acercaba a los mil kilos en total.

Fuente original: Ultimate Night Vision.

Te interesa

Un niño de 13 años caza un jabalí de 180 kilos que atemorizaba al ganado de varias explotaciones

Scout es un joven que logró que su padre se sintiese orgulloso de él tras capturar este impresionante ejemplar. En Texas se ha aprobado una nueva ley estatal que permite cazar en propiedades privadas para controlar así las poblaciones de jabalíes y cerdos salvajes.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles:

Un cazador de Texas abate un jabalí de 160 kilos de peso y de más de dos metros

Impresionante la imagen de este gran jabalí. Fueron necesarios tres disparos con rifle para abatirlo y el aficionado que lo ha logrado tiene tan solo 23 años, aunque esta no es su primera captura.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles: